Linux

Description

Linux
victor_omar28
Mind Map by victor_omar28, updated more than 1 year ago
victor_omar28
Created by victor_omar28 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Linux
  1. Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres
    1. caracteristicas
      1. Compatibilidad con UNIX Al apegarse a las normas POSIX mantiene un máximo de compatibilidad con otras variantes de los sistemas operativos UNIX.
        1. Multi-usuario Linux es un sistema operativo multi-usuario, que le permite a más de un usuario el utilizar los recursos del sistema.
          1. Multi-tarea La característica de multi-tarea le permite a un usuario el realizar varias tareas al mismo tiempo. Algunas tareas o trabajos pueden estarse ejecutando detrás mientras que una tarea es desplegada en la pantalla.
            1. Portabilidad Una de las características más importantes de Linux es su portabilidad. En la actualidad es usado en las plataformas Intel x86, PowerPC, Macintosh, Amiga, Atari, DEC Alpha, Sun Sparc, ARM y otras más.
              1. Poderosas herramientas de desarrollo Linux es una plataforma ideal para el desarrollo de aplicaciones y la experimentación de nuevos lenguajes. Como parte de la instalación encontramos diversos compiladores incluidos C, C++, Fortran, Pascal, LISP, Ada, Basic y Smalltalk. Muchos de los compiladores de Linux, herramientas, debugers y editores son de la Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre).
                1. Estabilidad Linux se ha distinguido por su estabilidad de operación, se han conocido y comentado muchos casos de equipo trabajando por más de un año sin tener que apagar o reiniciarlo.
                  1. Velocidad Los equipos Linux también se han distinguido por su extraordinaria velocidad. El sistema operativo administra eficientemente los recursos como memoria, poder de CPU y espacio en disco.
                    1. ventajas
                      1. Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.
                        1. En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.
                        2. Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
            2. DESVENTAJAS
              1. Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
                1. La pendiente de aprendizaje es lenta.
                  1. No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.
                    1. Documentación y terminología muy técnica.
                      1. Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Tipos de sistemas de imformacion
          victor_omar28
          geovanny martinez
          wagner_martinez10825
          Base de datos
          victor_omar28
          Existen 5 tipos de sistema
          wagner_martinez10825
          Linux Essentials Tema 2
          Ozelitotiktak
          ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
          Jose Ariza7727
          FICHAS LINUX
          remg22
          Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
          cris.ferherr97
          Linux Essentials Tema 4
          JuanmaRguez
          Linux Essentials Tema 2
          JuanmaRguez