Cómo conectar y compartir

Description

Héctor Eduardo Castillo Martinez 5º Semestre del grupo "A" de la especialidad de Programación turno matutino, CBTis 189
Hector Castillo 115
Mind Map by Hector Castillo 115, updated more than 1 year ago
Hector Castillo 115
Created by Hector Castillo 115 over 8 years ago
41
0

Resource summary

Cómo conectar y compartir
  1. ¿Qué es computación en la nube?
    1. Cada vez que usas Internet, estás haciendo computación en la nube. Esto quiere decir que toda la información que buscas está almacenada en servidores en varios lugares alrededor del mundo. Ya sea que estés viendo un video, leyendo las noticias o escuchando música, estás recibiendo información desde la nube, no desde el disco duro de tu computadora.
      1. Ahora podemos subir nuestros propios archivos personales (fotos, videos, documentos, música, etc.) a los servidores de la nube y acceder a ellos desde cualquier computadora, y esto nos protege de la pérdida de estos archivos por un virus, de fallos en los discos duros y de nuestros propios errores humanos.
    2. ¿Qué son las aplicaciones web y cómo funcionan?
      1. Las aplicaciones web, también conocidas como "aplicaciones", son programas que viven en tu navegador o en tu dispositivo móvil. Te conectan a los servicios de Internet y te permiten llevar a cabo tareas sencillas, como marcar sitios web y consultar tus correos electrónicos. También pueden realizar tareas más complejas, como compartir fotos, navegar por las ciudades o escuchar música.
        1. Aparte de ser más accesibles, las aplicaciones web son realmente más seguras. Dado que se ejecutan en el navegador, nunca tendrás que descargarlas en tu computadora, lo que te protege de los virus, el software malicioso y el software espía. Ahora tienes un acceso mayor y más seguro que antes.
      2. ¿Qué es el software libre?
        1. Para entender lo que significa "código abierto" es importante saber primero qué es el "código fuente". El código fuente es el idioma en el que se escribe el software. Es el lenguaje usado en los navegadores web y en las aplicaciones que dicen cómo debe operar y comportarse el software.
          1. El "código abierto" indica que el código fuente es abierto y está disponible para que cualquiera lo pueda ver. Puedes experimentar con él, realizar modificaciones o agregados, y reutilizarlo para otros productos o servicios. Los navegadores web Chrome y Firefox son ejemplos de software de código abierto.
        2. ¿Qué es "email"?
          1. "Email" significa "electronic mail" (correo electrónico en inglés). Enviar un correo electrónico es como publicar una versión electrónica de una carta. Cuando envías un correo electrónico, por lo general llega a su destino en segundos. Al igual que una dirección de una casa, todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico única. Tienes que crear una cuenta de correo electrónico para poder enviar y recibir mensajes.
          2. ¿Cómo puedo chatear en línea?
            1. Chatear en línea, por video o por texto, es una forma rápida de conectarte con amigos y familiares que están cerca y lejos. Muchos servicios web ofrecen funciones de chat en línea, como Google. En Google, todo lo que necesita hacer para chatear es acceder, invitar a tus amigos y comenzar un chat .
            2. ¿Cómo puedo hacer llamadas desde mi computadora?
              1. Hay muchos servicios web que te permiten usar tu computadora para llamar al teléfono de alguien. Muchos de estos servicios requieren la instalación de un software o un complemento, pero después de eso todo lo que necesitas es una conexión a Internet, un micrófono y altavoces y ya estás listo para hacer llamadas.
              2. ¿Cómo puedo transferir archivos entre computadoras?
                1. Si tienes un archivo de gran tamaño o varios archivos pequeños, es fácil pasarlos de una computadora a otra mediante el uso de una unidad flash USB. Una unidad flash USB es básicamente un pequeño dispositivo de almacenamiento en que puedes guardar tus archivos. Cuando conectas el dispositivo a otro equipo, puedes arrastrar y soltar el archivo ahí.
                2. ¿Qué es una red social y cómo administro lo que deseo que la gente sepa de mí?
                  1. Una red social es un sitio web o aplicación que te permite conectarte con amigos y familiares, y compartir historias, noticias, fotos o videos. Algunos ejemplos de diferentes redes sociales son Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn. Estos sitios web son algunos de los más grandes de Internet.
                    1. La mayoría de los sitios de redes sociales te permiten ajustar la configuración, ayudándote a controlar la información que compartes, cómo la compartes y con quién la compartes.
                  2. ¿Qué es Google+ y cómo se usa?
                    1. Google+ te ayuda a conectarte con las personas y las cosas que te importan. Fue diseñado pensando en el intercambio en la vida real, y eso quiere decir que tú estás en control. Google + también ayuda a que Google funcione mejor para ti, al asegurar que servicios que te gustan funcionen más rápido, sean más relevantes y confiables.
                    2. ¿Cómo funcionan YouTube, Blogger y los demás servicios de publicación en la Web?
                      1. Los sitios web como YouTube y Blogger permiten que cualquier persona, en cualquier lugar, se pueda conectarse instantáneamente con miles de millones de personas en todo el mundo. A través de una variedad de plataformas en línea (redes sociales, sitios de video, herramientas de blogs, servicios de subastas y muchos más), los usuarios de Internet son capaces de crear contenido, publicar información, comunicarse y comprar o vender bienes y servicios.
                      2. ¿Cómo puedo subir y compartir un video en YouTube?
                        1. La creación de contenido y su difusión en el mundo se están convirtiendo en una parte importante de ser un ciudadano digital activo. Subir un video a YouTube es simple y fácil. Para empezar, tendrás que crear una cuenta de Google. Enseguida registrarte en www.youtube.com y asi poder subir el video que desees.
                        2. ¿Cómo puedo administrar mi reputación digital?
                          1. A medida que comiences a crear y cargar contenido en línea, tómate un momento para pensar en lo que estás compartiendo y su impacto en los demás. Lo que publicas y el contenido que cargues te representarán en Internet. Esto también se conoce como reputación digital.
                            1. No te olvides de la audiencia invisible, aquellos que pueden ver tu contenido y compartirlo sin que lo sepas.
                              1. La regla de oro:
                                1. si no deseas que lo vea tu abuela, no lo publiques.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Abreviaciones comunes en programación web
                          Diego Santos
                          Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                          Alan Alvarado
                          codigos QR
                          Cristina Padilla
                          ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
                          Ana pinzon
                          Historia de la Computadora
                          Diego Santos
                          Cómo encontrar información en línea
                          Hector Castillo 115
                          Cómo conectarse a Internet
                          Hector Castillo 115
                          BASES DE DATOS
                          Horst Berndt Reyes
                          Programación orientada a objetos (POO).
                          Lina Melo
                          Latex
                          Maye Tapia
                          Test PYTHON
                          peralesmagana