NIF A2 Postulados Basicos

Description

A CORTO PLAZO
davidtellezs
Mind Map by davidtellezs, updated more than 1 year ago
davidtellezs
Created by davidtellezs over 8 years ago
88
0

Resource summary

NIF A2 Postulados Basicos
  1. los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambie nte en el que debe operar el sistema de información contab le
    1. SUSTANCIA ECONOMICA
      1. La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento conta ble de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan a una entidad.
      2. ENTIDAD ECONÓMICA
        1. La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas , constituida por combinaciones de recursos humanos, mate riales y financieros ( conjunto integrado de actividades económicas y recursos ), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionista s, propietarios o patrocinadores.
        2. NEGOCIO EN MARCHA
          1. La entidad económica se presume en existencia permanente
            1. Existencia permanente Se asume que la marcha de la actividad económica continu ará previsiblemente en el futuro. Al evaluar si la presunción de negocio en marcha resulta apropiada, la administración tendrá en cuenta toda la información que esté disponible para el futuro, que deberá cubrir al menos, pero no limitarse a, los do ce meses siguientes a partir de la fecha del balance general.
          2. DEVENGACIÓN CONTABLE
            1. Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo la entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.
            2. ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS
              1. El postulado de asociación de costos y gastos con ingresos es el fundamento del reconocimiento de una partida en el estado de resultado s
              2. VALUACIÓN
                1. Los efectos financieros derivados de las transacciones, tran sformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios , atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado
                2. DUALIDAD ECONÓMICA
                  1. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuent es para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.
                  2. CONSISTENCIA
                    1. Ante la existencia de operaciones similares en una entid ad, debe corresponder un mismo tratamiento contable semejante , el cual debe permanecer a través del tiempo, en tant o no cambie la esencia económica de las operaciones.
                  3. OBJETIVO
                    1. El objetivo de esta Norma de Información Financiera es definir los postulados básicos bajo los cuales debe operar el sistema de información contable.
                    2. ALCANCE
                      1. entidades que emitan estados financieros criterios generales sistema de información contable, el cual abarca la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y reconocimiento contable
                      2. VIGENCIA a partir del 1º de enero de 2006. 66 Esta Norma deja sin efecto al Boletín A-2, Entidad y al Boletín A-3, Realización y Periodo Contable.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Balance de Situación
                        Diego Santos
                        ASIENTO CONTABLE
                        Diana Bonilla
                        Método de registración contable balanceante: partida doble
                        Pamela Román
                        FINANZAS EMPRESARIALES
                        amoremoxxo28
                        modulo 1 contabilidad
                        deysi pedraza
                        Documentos contables y no contables
                        Paula Alejandra Guzmán Céspedes
                        El comercio
                        Sulie Monzón
                        TIPOS DE DICTAMEN
                        michaelmonroy64
                        ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
                        Sulie Monzón
                        Contenidos básicos contabilidad
                        Maria Fernanda Encalada
                        MAPA MENTAL CUENTAS REALES O DE BALANCE
                        YISLEY GARCIA