BIG DATA

Description

SEMANA: 05/09/15 – 06/09/15
Diana Oblea
Mind Map by Diana Oblea, updated more than 1 year ago
Diana Oblea
Created by Diana Oblea over 8 years ago
20
0

Resource summary

BIG DATA
  1. Sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos, que se pueden manejar masivamente vía internet y que está en constante crecimiento.
    1. VENTAJAS
      1. Implementación de mejoras tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en la compañía; el análisis de los datos puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riegos; facilita que las compañías evalúen sus productos.
      2. DESVENTAJAS
        1. Tomar decisiones en una empresa a emplear una actitud pasiva en muchos aspectos; Son muy pocas las compañías que tienen la capacidad y equipamiento para generar esta información
        2. BYOD
          1. VENTAJAS
            1. Se incrementa la productividad de los empleados; se incrementa la satisfacción en el trabajo.
            2. DESVENTAJAS
              1. Salvaguarda de la información confidencial de la empresa; Mayor consumo de los recursos de red; Refuerzo de los departamentos de soporte y mantenimiento de TI
              2. NUBE PERSONAL
                1. Son servicios en la nube que se ofrecen ya sean gratuitos o de pago, con una capacidad determinada para poder almacenar información y para uso personal. Ejemplos: Google Drive, Onedrive
                  1. VIRTUALIZACION
                    1. Cuando se habla de virtualización, la visión TI incluye Reducción de costos, gestión y administración simplificada de infraestructura, mejora de los niveles de servicio y facilidad de dispones de entornos de desarrollo / testing.
                      1. VIRTUALIZACION DE ESCRITORIO
                        1. Consiste en ofrecer oportunidades nuevas y llenas de potencial para que los TI puedan ofrecer y administrar escritorios corporativos y puedan responder a las diversas necesidades de los usuarios de una forma flexible.
                          1. Beneficios: Aumenta la seguridad de los escritorios y disminuye los costes de soporte; Reduce los costes generales de Hardware; Asegurar la continuidad del negocio; Mejorar la seguridad de los datos
                        2. VIRTUALIZACION DE APLICACIONES
                          1. Es un entorno abstracto para una aplicación, haciéndolo independiente del entorno físico, ya sea de un sistema operativo diferente, lo cual no dependerá de ello.
                            1. Beneficios: Control de aplicaciones en nuestra organización; Acceso desde cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo desde cualquier parte del mundo rápido y seguro; Fiabilidad, ya que las aplicaciones se pueden aislar en caso que dos sean incompatibles entre sí.
                          2. VIRTUALIZACION DE SERVIDORES
                            1. Tecnología software que a partir de un servidor físico permite dar la apariencia de que se divide en múltiples servidores (Virtuales) de los cuales pueden iniciar diferentes sistemas operativos.
                              1. VENTAJAS: Ahorro de consumo energético de máquinas físicas; Mejor aprovechamiento de los recursos; Permiten compatibilizar aplicaciones antiguas con entornos modernos.
                                1. DESVENTAJAS : Teóricamente no podrás utilizar hardware que no esté soportado por el hipervisor de virtualización; La aceleración de vídeo se ve afectada por el menor rendimiento; La avería o fallo de un servidor anfitrión de virtualización afecta a todos los servidores virtuales que aloja
                              2. VIRTUALIZACION DE RED
                                1. Es un método para proporcionar instancias virtuales de redes físicas mediante la separación de ancho de banda en canales independientes. Cada canal puede ser asignado o reasignado a un servidor específico o un dispositivo en tiempo real y se asegura de forma independiente.
                                  1. BENEFICIOS: Es particularmente eficaz en redes que experimentan aumentos repentinos e imprevistos de datos y aplicaciones que consumen mucha capacidad; Los medios de almacenamiento, como discos duros y unidades de cinta, por ejemplo, pueden ser fácilmente añadidos o reasignados
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Semana 3
                          ronymiranda
                          Cloud Computing Nuevas Tendencias
                          cavalenciahuaman
                          Mapa mental BIG DATA
                          leydam
                          Mapa Mental Big Data
                          Juan Carlos Estr7460
                          BIG DATA
                          Jairy Meneses
                          Examen Fundamental Big Data
                          Juan Taborda
                          Big Data
                          eaavilas
                          Glosario Terminos competencias digitales
                          Rosario Arana
                          Modulo 2 - Big Data Analysis & Technology Concepts
                          Juan Taborda
                          glosario big data
                          flor romero
                          Parte 1: Sociodeterminismo
                          Oriol Palmero Milan