JOSE STEVEN HERNANDEZ ROJAS

Description

evolución de la Web
stevenhernandez2
Mind Map by stevenhernandez2, updated more than 1 year ago
stevenhernandez2
Created by stevenhernandez2 over 8 years ago
26
0

Resource summary

JOSE STEVEN HERNANDEZ ROJAS
  1. EVOLUCIÓN DE LA WEB
    1. Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).
      1. Cabe resaltar q que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador, Cuando se hacer una conexión a Internet por medio de Netscape, Internet Explorer o cualquier otro navegador, usted puede ver documentos en la Web.
      2. La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo.
        1. evolucion
          1. WEB 0.0: Fueron los años oscuros de Internet. Hasta comienzos de los años 90´s se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso.
            1. WEB 1.0: La explosión de la primera era de internet estuvo marcada por la popularización masiva de los navegadores y el correo electrónico. En la red se encontraban buscadores sencillos como Lycos y AltaVista y potentes como Terra en páginas personales diseñadas por pioneros del lenguaje HTML. El usuario era un receptor pasivo donde su intervención se reducía a simples participaciones en foros.
              1. WEB 2.0: La participación activa del usuario es la clave de esta época que comienza en los primeros años del siglo XXI. Gracias a los amplios avances en la programación, los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los blogs como blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad y Wikipedia se convierte en el templo del saber.
                1. la relación entre el navegante y la información consultada era unidireccional, esto es que los cibernautas sólo consultaban de manera pasiva la información que un Webmaster o Administrador de sitio Web decidía publicar.
                2. WEB 3.0: La participación activa del usuario es la clave de esta época que comienza en los primeros años del siglo XXI. Gracias a los amplios avances en la programación, los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los blogs como blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad y Wikipedia se convierte en el templo del saber.
                  1. INTELIGENCIA. pretende crear un método para clasificar las páginas de internet, un sistema de etiquetado que no solo permita a los buscadores encontrar la información en la red sino entenderla.
                    1. SOCIABILIDAD. Las comunidades sociales se hacen más exclusivas y complejas. Crecen las redes sociales y el número de formas en que se conectan a sus miembros.
                      1. RAPIDEZ. La transmisión de video en la red y el nacimiento de portales dedicados a esta tarea, como Youtube, son posibles con gracias a las rápidas conexiones de los usuarios.
                        1. UBICUIDAD. Los computadores personales se van volviendo obsoletos debido a la multifuncionalidad de los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.
                          1. FACILIDAD. Los internautas que visitan un sitio web deben emplear cierto tiempo en conocerlo aprender a usarlo. Las nuevas tendencias de diseño buscan estándares hacia una Web más homogénea en sus funciones y más fácil de reconocer, además de crear espacios que el usuario pueda configurar a su gusto.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Métodos Estadísticos para la Toma de Decisiones
                    Fernanda Vera
                    REACCION QUIMICA DEL CUERPO HUMANO
                    Marisol Rodriguez
                    2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
                    alejandrah__22
                    2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
                    alejandrah__22
                    2.3.1 - 2.3.5
                    papuki7
                    Rol de estudiante
                    Luisa Rozo
                    introduccion
                    julieta_l_j
                    Principios del aprendizaje infantil
                    Gina Marcela Perez Arias
                    Inteligencia humana
                    sarab_ramirezm
                    OBSOLENCIA PROGRAMADA
                    stephanie ricaute
                    2.3.1 - 2.3.5
                    Alex Iglesias