Clasificacion de redes

Description

Clasificacion de redes
caflo26
Mind Map by caflo26, updated more than 1 year ago
caflo26
Created by caflo26 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Clasificacion de redes
  1. LAN
    1. LAN (Red de área local) LAN (Local Area Network)US LAN (Red de área local)ES LAN (Local Area Network) - OrtsnetzDE LAN (Local Area Network) - Réseau localFR LAN (Local Area Network) - Rete localeIT LAN (Local Area Network) - Rede localBR Julio 2015 LAN LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
      1. Interconexión Local de una o varias computadoras y periféricos. Su capacidad de funcionamiento es limitada (200 m en edificios u oficinas) Puede alcanzar 1 km de distancia utilizando repetidores. Mantienen la red en forma privada y con un ancho de banda. Comparte hardware y software. Permite el mismo manejo de la base de datos mediante la instalación de programas específicos en los computadores que lo requieran donde se puede centralizar los movimientos y la información para el manejo de la gestión empresarial. Utiliza una sola conexión telefónica o de ancho de banda para todas las computadoras conectadas en la red. Capacidad de 1 Mbps a 1Gbps. Su servicio utiliza conexión de fibra óptica, cable coaxial y cable telefónico. Maneja tecnología broadcast (difusión).
      2. WAN
        1. Operan dentro de un área geográfica extensa. Permite el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades mas bajas. Suministra velocidad parcial y continua. Conecta dispositivos separados por grandes distancias, incluso a nivel mundial
          1. WAN (Wide Área Network) al igual que las redes LAN, estas redes permiten compartir dispositivos y tener un acceso rápido y eficaz, la que la diferencia de las de mas es que proporciona un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes, videos, sobre grandes áreas geográficas que pueden llegar a extenderse hacia un país, un continente o el mundo entero, es la unión de dos o mas redes LAN.
          2. MAN
            1. Una MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local
              1. Maneja ancho de banda. Su medio de transmisión es mediante la Fibra óptica, microondas y par de cobre. Conexión de 10 Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica. Mayor cobertura que la red LAN, alcanza a abarcar de una a varias ciudades. Esta red puede ser pública o privada. Maneja interconexión de operador a operador y de redes locales (LAN) Utiliza algunos dispositivos para su funcionamiento: modem, routers, repetidores, etc. Cada computador requiere de hardware para recibir y transmitir información Permiten transmisión de voz, video y datos
              2. PAN
                1. Redes de área personal:son una configuración básica la cual esta integrada por los dispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicación con estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida.
                  1. Permite el acceso constante de los usuarios a través de los diferentes dispositivos que prestan el servicio de internet. Su conexión se presta de manera inalámbrica. Tiene una capacidad de 10 bps hasta 10 Mbps Se fija como una de las más novedosas y grandes perspectivas en la tecnología.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Clasificacion de las redes
                  lizbethrojas1
                  Clasificacion de las redes de computadoras
                  Niiko Martinez
                  Conceptos básicos de redes
                  joserodrigoramir
                  Clases de redes
                  Alexander Rodrig3439
                  1.1 Terminología Básica de Redes.
                  Balderasyara
                  Conceptos Básicos
                  Alexsandra Pedroza
                  REDES DIGITALES
                  Lorena Magaña García
                  REDES SOCIALES
                  Elisa Lòpez Campollo
                  REDES SOCIALES
                  kjagp21
                  REDES
                  blah blah
                  la clasificación de las redes informáticas según su cobertura (Andres Felipe Nieves)
                  Andres Felipe Ni2030