Proyecto de Tutoría

Anndres47
Mind Map by Anndres47, updated more than 1 year ago
Anndres47
Created by Anndres47 almost 5 years ago
10
0

Description

Elaborar un mapa mental que contenga tu estilo de aprendizaje y tus habilidades. (Rescatar información primordial de cada punto desde el aspecto teórico y los resultados obtenidos en las actividades realizadas en clase).
Tags

Resource summary

Proyecto de Tutoría
1 Estilos de Aprendizaje
1.1 Cada persona desarrolla su propio estilo de aprender, debido a la forma en que se le facilita más adquirir nueva información para aplicarla en su entorno.
1.1.1 El modelo de estilos de aprendizaje de Kolb2, supone que el aprendizaje es el resultado de la forma como las personas perciben y luego procesan lo que han percibido.
1.1.1.1 El cerebro se divide en hemisferios cerebrales, designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo. Son inversos el uno del otro, pero no inversamente simétricos, son asimétricos. Una cisura sagital profunda en la línea media (la cisura interhemisférica o longitudinal cerebral) los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo.
1.1.1.1.1 Hemisferio Izquierdo: El hemisferio izquierdo es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. El hemisferio almacena conceptos que luego traduce a palabras (amor, amour, amore, love, liebe) mejor que una memoria textual. El cerebro comprende las ideas, los conceptos y los almacena en un lenguaje no verbal, que luego traduce a un lenguaje o idioma aprendido por el individuo mediante la cultura.
1.1.1.1.1.1 El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, control motor del aparato fondo articulador, manejo de información lógica, pensamiento proporcional, procesamiento de información en series de uno en uno, manejo de información matemática, memoria verbal, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, organización de la sintaxis, discriminación fonética, atención focalizada, control del tiempo, planificación, ejecución , toma de decisiones y memoria a largo plazo.
1.1.1.1.2 Hemisferio Derecho: El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales como las visuales y sonoras, por ejemplo las habilidades artísticas y musicales. El hemisferio derecho está considerado, como el receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar.
1.1.1.1.2.1 Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. El método de elaboración utilizado por el hemisferio derecho se ajusta al tipo de respuesta inmediata que se requiere en los procesos visuales y de orientación espacial. El lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal derecho parecen los encargados de ejercer las actividades especializadas no verbales del hemisferio derecho. Esto se corresponde, en muchos aspectos, con las funciones de control del habla que ejercen el lóbulo frontal y el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo. Los otros dos lóbulos del hemisferio derecho, el parietal y el lóbulo occipital, tienen al parecer menos funciones.
1.1.1.1.3
1.2 Mi Dominancia Hemisférica:
1.2.1 Hemisferio Izquierdo
1.2.1.1 Características:
1.2.1.1.1 Lógica, Matemática, Analítica, Estrategia, Objetivo, Memoria, Lectura, Razonamiento, Realidad, y distintos tipos de Lenguajes.
1.2.1.1.2 También tengo características del Hemisferio Derecho:
1.2.1.1.2.1 Aventurero, Visual, Música, Intuición, Creatividad e Imaginación.
2 1er Parcial
2.1 André Alberto Contreras Rivera
2.1.1 Grupo: 103
3 Habilidades Intelectuales
3.1 Los seres humanos poseen distintos tipos de inteligencia, los cuales nos permiten conocer el mundo, y son:
3.1.1 Lingüística
3.1.1.1 Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
3.1.2 Musical
3.1.2.1 La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género) y tener apreciación musical.
3.1.3 Lógico-matemática
3.1.3.1 Capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".
3.1.4 Espacial
3.1.4.1 Capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones. Las personas con marcada tendencia espacial tienden a pensar en imágenes y fotografías, visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas.
3.1.5 Corporal
3.1.5.1 La inteligencia corporal es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntarios, avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente.
3.1.6 Interpersonal
3.1.6.1 Es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
3.1.7 Intrapersonal
3.1.7.1 Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
3.1.8 Naturalista
3.1.8.1 Esta inteligencia es la de los sentimientos con la naturaleza y los animales.
3.2 Mis Habilidades:
3.2.1 4 PUNTOS = Marcada 5 PUNTOS=Sobresaliente
3.2.1.1 Lingüística -->> 2 pts Musical -->> 4 pts Lógico-matemática -->> 5 pts Espacial -->> 1 pt Corporal -->> 3 pts Interpersonal -->> 5 pts Intrapersonal -->> 2 pts Naturalista -->> /////
Show full summary Hide full summary

Similar

TUTORIA PROYECTO
daniel_emiliano
Parcial 1
Zahir Z
Proyecto Tutoría
DiegoDV
Omar Ortiz Alcantar
Omar_Ortiz
PROYECTO TUTORÍA
angiebonix
Primer Parcial Tutoría III
pablo.cesar
Proyecto tutoria 1º Parcial
Fabricio Zacarias
Proyecto de tutotia
Galilea Cordova
Proyecto de Tutoría 1er. Parcial
Aatzin Valadez
Aprendizaje =)
Luis F Nieva
Proyecto de tutoría
grinninggolf