LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN

Description

Tema basado en el fácil acceso a todo tipo de información , los instrumentos para todo tipo de información, la interactividad , el internet, canales de comunicación, etc.
Mariia Camiila A
Mind Map by Mariia Camiila A, updated more than 1 year ago
Mariia Camiila A
Created by Mariia Camiila A over 8 years ago
25
0

Resource summary

LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
  1. FÁCIL ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN :
    1. Sobre cualquier tema y en cualquier formato ( textual, icónico, sonoro) , especialmente a través de la televisión e internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en CD-ROM y DVD : Sobre turismo,temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas.
    2. INSTRUMENTOS PARA TODO TIPO DE PROCESO DE DATOS :
      1. Los sistemas informativos por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier proceso de datos , de manera rápida y fiable: escritura y copia de texto, cálculos y creación de base de datos y tratamiento de imágenes.
      2. CANALES DE COMUNICACIÓN :
        1. Inmediata, sincrónica y asincrónica para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formatos web. El correo electrónico , los servicios de mensajería inmediata, las formas temáticas ,las video-conferencias ,los blogs y las wiki.
        2. ALMACENAMIENTO DE GRANDES CANTIDADES DE INFORMACIÓN :
          1. En pequeños soportes de fácil transporte ( prendrive , discos duros , portátiles, tarjetas de memoria) Un prendrive de 1 gbyte puede alomacenar alrededor de un mil millones de caracteres , un volumen equivalente a mi libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media.
          2. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS:
            1. Mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC. Ésta es una de las características escenciales de los ordenadores, que en definitiva son "Maquinas que procesan automáticamente la información siguiendo las instrucciones de unos programas".
            2. INTERACTIVIDAD:
              1. Los ordenadores nos permiten "dialogar" con programas de gestión, videojuegos, materiales formativos , multimedia , sistemas expertos específicos. ésta interacción es una consecuencia de que los ordenadores sean máquinas programables y sea posible definir su comportamiento determinado , las respuestas que deben dar ante las distintas acciones que realicen ante ellos los usuarios.
              2. ORGANIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS :
                1. Empleados por el registro de la información mediante la digitalización de todo tipo de infotmación de todo tipo de información : textual, sonora, icónica y audiovisual.
                2. INSTRUMENTOS COGNITIVOS :
                  1. Que potencia nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar, de todos los elementos que integran las TIC , sin duda el más poderoso y revolucionario es iinternet , que nos abre las puertas de una nueva era.
                  2. INTERNET
                    1. En la que se ubica la actual sociedad de la información: internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades.Muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y formas de vida.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    APRENDIZAJE VIRTUAL
                    Leidy Celis
                    Historia de la Internet
                    yuichanma
                    funciones de las tic
                    Natalia meneses 9406
                    REDES INFORMÁTICAS
                    Juan Pablo Ruvalcaba Guzmán
                    Confrontación de datos
                    Santiago Moreno Castañeda
                    Teorías del procesamiento de la información
                    VELVET GALVAN
                    Datos e Información
                    graicelys volcán
                    Tipos de investigación
                    Miguel Angel Carreto Ibarra
                    Los Sistemas de Información - Conceptos básicos
                    Francys Escobar