Protocolos de Comunicación

karina nuñez8718
Mind Map by , created about 4 years ago

Administración de Servicios en Red

4
0
0
Tags
karina nuñez8718
Created by karina nuñez8718 about 4 years ago
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
PLAN ANUAL DE PUBLICIDAD Y LOS PRINCIPALES PUNTOS DE VENTA
Berenice Osnaya
RED MAN
maye mejia
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Antibióticos
Romina Andrea C Pino
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Administración de recursos humanos
marce14
Protocolos de Comunicación
1 Son las reglas para la transmisión de la información entre dos puntos
1.1 Un protocolo de red de comunicación de datos es un conjunto de reglas que gobierna el intercambio ordenado de datos dentro de la red.
2 Los protocolos gestionan dos niveles de comunicación distintos
2.1 Las reglas de alto nivel definen como se comunican las aplicaciones
2.1.1 El protocolo de red determina el modo y organización de la información
2.1.1.1 IPX/SPX
2.1.1.2 DECnet
2.1.1.3 X.25
2.1.1.4 TCP/IP
2.1.1.5 AppleTalk
2.1.1.6 NetBEUI
2.2 Las de bajo nivel definen como se transmiten las señales.
2.2.1 la forma en que las señales se transmiten
2.2.1.1 Ethernet
2.2.1.2 Token ring
2.2.1.3 Token bus
2.2.1.4 FDDI
2.2.1.5 CDDI
2.2.1.6 HDLC
2.2.1.7 Frame Relay
2.2.1.8 ATM.
3 Los protocolos de enlace de datos se clasifican en general como:
3.1 asíncronos
3.1.1 Usan un formato de datos asíncronos y módems asíncronos
3.2 síncronos
3.2.1 usan un formato de datos síncronos y módems síncronos.
4 Protocolo OSI/ISO
4.1 conjunto de normas para comunicaciones entre computadoras
4.1.1 El objetivo principal de las normas OSI es contar con un lineamiento estructural para intercambiar información entre computadoras, terminales y redes.
5 El modelo ISO
5.1 interconexión de sistemas abiertos con siete capas
5.1.1 Facilitar las comunicaciones del equipo procesador de datos, separando las responsabilidades en la red en siete capas distintas.
5.2 La desventaja es la cantidad tan tremenda de indirectos necesarios para agregar encabezados a la información que se transmite entre las diversas capas
5.3 Capas
5.3.1 La capa física es el nivel más bajo de la jerarquía, y especifica las normas físicas, eléctricas, funcionales y de procedimiento para entrar a la red de comunicación de datos.
5.3.2 Capa de enlace de datos es responsable de las comunicaciones entre nodos primarios y secundarios de la red. La etapa de enlace de datos proporciona un medio para activar, mantener y desactivar el enlace de datos.
5.3.3 La capa de red determina cuál configuración de red (marcar, rentada o de paquete) es más adecuada para la función que proporciona la red
5.3.4 La capa de transporte controla la integridad del mensaje, de principio a fin, y en eso se incluye la ruta, la segmentación y la recuperación de errores para el mensaje
5.3.5 La capa de sesión es la responsable de la disponibilidad de la red (es decir, de la capacidad de almacenamiento y del procesador).
5.3.6 La capa de presentación maneja toda conversión de código o de sintaxis necesaria para presentar los datos a la red, en un formato común para las comunicaciones.
5.3.7 La capa de aplicación controla la secuencia de actividades dentro de una aplicación, y también la secuencia de eventos entre la aplicación de cómputo y el usuario de otra aplicación
6 TCP/IP
6.1 Capa de Transporte: En esta capa encontramos 2 protocolos..
6.1.1 TCP (protocolo de control de la transmisión) es un protocolo confiable orientado a la conexión.
6.1.2 UDP (protocolo de datagrama de usuario), es un protocolo sin conexión, no confiable, su uso es para aplicaciones que no necesitan la asignación de secuencia ni el control de flujo
6.2 Los servicios de usuario son las aplicaciones que un usuario (o maquina) pueden utilizar.
6.2.1 BOOTP (Boot Protocol). Protocolo de Arranque, como su propio nombre lo indica, inicializa una máquina de red al leer la información de arranque de un servidor.
6.2.2 FTP (File Transfer Protocol), el Protocolo de Transferencia de Ficheros transfiere ficheros de una máquina a otra.
6.2.3 TELNET permite accesos remotos, lo que significa que un usuario en una máquina puede conectarse a otra y comportarse como si estuviera sentado delante del teclado de la máquina remota.
6.3 Los protocolos de rutas gestionan el direccionamiento de los datos y determinan el mejor medio de llegar la destino. También pueden gestionar la forma en que se dividen los mensajes extensos y se vuelven a unir en el destino
6.3.1 IP (Internet Protocol). Protocolo de Internet. Gestiona la transmisión actual de datos.
6.3.2 ICMP (Internet Control Message Protocol). Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Gestiona los mensajes de estado para IP, como errores o cambios en el hardware de red que afecten a las rutas.
6.3.3 RIP (Routing Information Protocol). Protocolo de Información de Rutas. Uno de los varios protocolos que determinan el mejor método de ruta para entregar un mensaje.
6.3.4 OSPF (Open Shortest Path First). Abre Primero el Path Mas Corto. Un protocolo alternativo para determinar la ruta.
6.4 Las direcciones de red las gestionan servicios y es el medio por el que se identifican las maquinas, tanto por su nombre y número único.
6.4.1 ARP (Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución de Direcciones. Determina las direcciones numéricas únicas de las máquinas en la red.
6.4.2 DNS (Domain Name System). Sistema de Nombres de Dominio. Determina las direcciones numéricas desde los nombres de máquinas.
6.4.3 RARP (Reverse Address Resolution Protocol). Protocolo de Resolución Inversa de Direcciones. Determina las direcciones de las máquinas en la red, pero en sentido inverso al de ARP.