ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA

Description

MAPA MENTAL DE LAS ENTIDADES ENCARGADAS DE CONTROLAR EL TRANSPORTE AUTOMOTOR
mariazequeiramor
Mind Map by mariazequeiramor, updated more than 1 year ago More Less
nayeth2009
Created by nayeth2009 over 8 years ago
mariazequeiramor
Copied by mariazequeiramor over 8 years ago
17
0

Resource summary

ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
  1. Encargado de definir, formular y regular las políticas de transporte, tránsito y su infraestructura mediante la articulación de las entidades que integran el sector.
    1. Funciones .
      1. Participar en la formulación de la política, planes y programas de desarrollo económico y social del país, Formular las políticas del Gobierno Nacional en materia de tránsito, transporte y la infraestructura de los modos de su competencia, Establecer la política del Gobierno Nacional para la directa, controlada y libre fijación de tarifas de transporte nacional e internacional en relación con los modos de su competencia, sin perjuicio de lo previsto en acuerdos y tratados de carácter internacional, Formular la regulación técnica en materia de tránsito y transporte de los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo
    2. encargada de supervisar el cumplimiento de las normas relativas a la prestación del servicio público de transporte terrestre en el territorio nacional.
      1. Funciones
        1. inspeccionar, vigilar y controlar la aplicación y el cumplimiento de las normas que rigen el sistema de tránsito y transporte público. Inspeccionar, vigilar y controlar la permanente, eficiente y segura prestación del servicio de transporte público.
      2. Coordina, formula y garantiza el cumplimiento del convenio de Avianca civil internacional y sus anexos
        1. Funciones
          1. Coordinar con el Ministerio de Transporte, la definición de las políticas y planes generales del transporte aéreo dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo aeronáutico y aeroportuario del país. 2. Formular propuestas al Ministerio de Transporte para la definición de las políticas y planes generales de aeronáutica civil y transporte aéreo, dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo Aeronáutico y aeroportuario del país. 3. Garantizar el cumplimiento del Convenio de Aviación Civil Internacional y sus anexos.
        2. Ejecuta las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la red vial nacional dados por el ministerio de transporte.
          1. Funciones
            1. Ejecutar la política del Gobierno Nacional en relación con la infraestructura de su competencia, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministro de Transporte.
          2. objeto planear, estructurar, contratar, ejecutar y administrar los negocios de infraestructura de transporte que se desarrollen con participación del capital privado y en especial las concesiones, en los modos carretero, fluvial, marítimo, férreo y portuario.
            1. Funciones.
              1. Planear la ejecución de los proyectos con participación de capital privado en infraestructura a cargo de la Nación que hayan sido previamente identificados por el Ministerio de Transporte.
                1. constituye una de las entidades en las cuales está cifrada gran parte de las esperanzas del país, por cuanto dispone de herramientas que le permiten coadyuvar al desarrollo económico y social de Colombia, entre las cuales las concesiones - orientadas al fortalecimiento de la infraestructura nacional - representan el pilar fundamenta
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ENTIDADES ENCARGADAS DE CONTROLAR Y COORDINAR EL TRANSPORTE AUTOMOTOR
            mariazequeiramor
            SECTOR TRANSPORTE EN COLOMBIA
            karenq84
            Veeduría de Movilidad
            Cesar Pinzon
            TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
            Yang Luz
            LOS ICOTERMS TÉRMINOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
            maelymaria
            Entidades de control del transporte en Colombia
            Misael Antonio Aguirre Gallego
            Ministerio de transporte
            Misael Antonio Aguirre Gallego
            ENTIDADES DE CONTROLAR Y COORDINAR EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
            nayeth2009
            SECTOR TRANSPORTE EN COLOMBIA
            yerlis02
            Key Paintings
            Julia Lee
            Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
            hchen8nrd