Hardware y cable estructurado

Description

MAPA MENTAL REDES
yuyiz
Mind Map by yuyiz, updated more than 1 year ago
yuyiz
Created by yuyiz over 8 years ago
6
0

Resource summary

Hardware y cable estructurado
  1. Hardware
    1. Tarejta de red: también conocida como placa de red, adaptador de red o adaptador LAN, es el periférico que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos (discos duros, impresoras, etcétera) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.
      1. Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
        1. Puente de red es el dispositivo de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.
          1. Clasificación de puente
            1. Según interfaz, Según localización geográfica
            2. Ventajas y desventajas de las redes conectadas con puentes
              1. Ventajas En general, es un dispositivo de bajo precio. Aísla dominios de colisión al segmentar la red. No necesita configuración previa. Control de acceso y capacidad de gestión de la red. Desventajas No se limita el número de reenvíos mediante broadcast. Difícilmente escalable para redes muy grandes. El procesado y almacenamiento de datos introduce retardos.
            3. Un router es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador (mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.
              1. Concentrador (hub) es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla.
              2. Cable estructurado
                1. Elementos principales de un sistema de cableado estructurado
                  1. Cableado horizontal: el sistema de cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o viceversa. El cableado horizontal consiste de dos elementos básicos: rutas y espacios horizontales (también llamado "sistemas de distribución horizontal"). Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado Horizontal. Si existiera cielo raso suspendido se recomienda la utilización de canaletas para transportar los cables horizontales. Una tubería de ¾ pulgadas por cada dos cables UTP. Una tubería de 1 pulgada por cada cable de dos fibras ópticas. Los radios mínimos de curvatura deben ser bien implementad
                    1. Cableado vertical: El sistema de cableado vertical proporciona interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cables), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económico mantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que es conveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. Esto se ve reforzado por el hecho de que, si fuera necesario sustituir el backbone, ello se realiza con un coste relativamente bajo, y causando muy pocas molestias a los ocupantes del edificio. El
                      1. Atenuación: Las señales de transmisión a través de largas distancias están sujetas a distorsión que es una pérdida de fuerza o amplitud de la señal. La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones. Si la señal se hace muy débil, el equipo receptor no interceptará bien o no reconocerá esta información.
                        1. Capacidad eléctrica La capacidad puede distorsionar la señal en el cable: mientras más largo sea el cable, y más delgado el espesor del aislante, mayor es la capacidad, lo que resulta en distorsión. La capacidad es la unidad de medida de la energía almacenada en un cable. Los probadores de cable pueden medir la capacidad de este par para determinar si el cable ha sido roscado o estirado. La capacidad del cable de par trenzado en las redes está entre 17 y 20 pF.
                        2. Medios de transmisión
                          1. Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados o alámbricos. medios de transmisión no guiados o inalámbricos. En ambos casos las tecnologías actuales de transmisión usan ondas electromagnéticas. En el caso de los medios guiados estas ondas se conducen a través de cables o “alambres”. En los medios inalámbricos, se utiliza el aire como medio de transmisión, a través de radiofrecuencias, microondas y luz (infrarrojos, láser); por ejemplo: puerto IrDA (Infrared Data Association), Bluetooth o Wi-Fi. Según el sentido de la transmisión, existen tres tipos diferentes de medios de transmisión: símplex. semi-dúplex (half-duplex). dúplex o dúplex completo (full-duplex).
                            1. se caracterizan por utilizarse en rangos de frecuencia de trabajo diferentes.
                              1. Medios de transmisión guiados:Los medios de transmisión guiados están constituidos por cables que se encargan de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro. Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidad de instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace. La velocidad de transmisión depende directamente de la distancia entre los terminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las telecomunicaciones y la interconexión de computadoras son tres: cable de cable de par trenzado cable coaxial, fibra óptica.
                                1. Medios de transmisión no guiados: Comunicación inalámbrica y Red inalámbrica. En este tipo de medios, la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea. Para las transmisiones no guiadas, la configuración puede ser: direccional, en la que la antena transmisora emite la energía electromagnética concentrándola en un haz, por lo que las antenas emisora y receptora deben estar alineadas; y omnidireccional, en la que la radiación se hace de manera dispersa, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas. Generalmente, cuanto mayor es la frecuencia de la señal transmitida es más factible confinar la energía en un haz direccional.
                                  1. Modo de transmisión según su sentido : Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente.1 Con esta fórmula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea (por ejemplo, la señal de televisión). Semi-dúplex[editar] En este modo la transmisión fluye en los dos sentidos, pero no simultáneamente, solo una de las dos estaciones del enlace punto a punto puede transmitir.2 Este método también se denomina en dos sentidos alternos o símplex alternativo3 (p. ej., el walkie-talkie). Dúplex (completo)[editar] Es el método de comunicación más aconsejable puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles, es decir, que las dos estaciones simultáneamente pueden enviar y recibir datos y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa Conceptual Hardware y Software
                            Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                            Hardware y sus perifericos
                            Lupis Escamilla
                            HARDWARE
                            Johanna Varon
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            Periféricos de Entrada
                            karol Olague
                            Perifericos de almacenamiento
                            karol Olague
                            Perifericos de salida
                            karol Olague
                            Fichas: La computadora y sus Partes
                            Dayana Quiros R
                            maquina secuencial de programa almacenado
                            richardheredia19
                            Tic bto Hardware (Aleatorio)
                            Ojel bto
                            Tic bto Hardware
                            ojelbto outlook