clasificacion de la empresas

Description

clasificacion de la empresa
Christian David
Mind Map by Christian David, updated more than 1 year ago
Christian David
Created by Christian David over 8 years ago
12
0

Resource summary

clasificacion de la empresas
  1. sector economico
    1. *extractivas: dedicadas a explotar recursos naturales. ejemplo: cerrejon, ecopetrol.servivcios. entregar sus servicioso la prestacion de estos a la comunidad ejemplo: clinicas empresas de serivicio publicos o transportes +comercial.desarrolla a la venta de los productos terminados en la fabrica ejemplo:almacenes exito*agropecuaria:explotacion del compo y sus recursos ejmplo: hacienda *industrial: transforma la materia prima en un producto terminado: famar
    2. su tamaño
      1. *grande. su constitucion se soporta en grandes cantidades de capital un gran numero de trabajadores y el volumen de ingresos al año su numero de trabajadores excede. *mediana: su capital, el numero de trabajadores y el volimen de ingresos son limitados y muy regulares numero de trabajadores y superior a 20 personas e inferios * pequeñas. se dividen en pequeña, micro y famiempresa.
      2. por el origen de capital
        1. *publico. su capital proviene del estado o gobierno puede ser nacional, departamental o municipal. *privado: son aquellas en que el capital proviene de particulares * economia mixta: el capital proviene una parte del estado y la otra de particulares.
        2. ambito de su actividad
          1. *multinacionales: en su gran mayoria el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes paises del mundo.*grupos economicos: estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños. *nacionales: el radio de atencion es dentro del pais normalmente tiene su principal en una ciudad y surcursales en otras *locales: son aquellas en que su radio de atencion es dentro de la misma localidad.
          2. por el numero de propietarios
            1. *individuales: su dueño es la empresa por lo general es el solo quien tiene el peso del negocio* unipersonales: se conforman con la presencia de una sola persona natural o juridica que destina parte de sus activos para la realizacion de una o varias actividades mercantiles su nombre debe ser una denominacion o razon social seguida de la expresion empresa * sociedades: todas para su constitucion exigen la particicpacion como duelo de mas de una persona lo qie indica que minimo son dos por lo heneral corresponden al regimen comun
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            Mapa Conceptual
            Laura Perez6723
            Mapa Conceptual
            Javierr
            Mapa Conceptual
            Yirleidy Herrera
            Mapa Conceptual
            luz delia calderon padilla
            LEY DE BOYLE
            vanesabejarano
            ACERCA DEL ESTADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA. DIEZ TESIS PARA DISCUSIÓN
            Kristel Principe
            PROPIEDADES - RELACIONES pvT
            edas3524
            MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTES
            paulars0913
            conceptos basicos
            esteban garces
            Tipo de cambio internacional
            Silvina BARROS