Sistema de Informacion de Mercados

Description

este es un mapa mental del taller, sistema de información de marketing
jhoangcanas
Mind Map by jhoangcanas, updated more than 1 year ago
jhoangcanas
Created by jhoangcanas over 8 years ago
12
0

Resource summary

Sistema de Informacion de Mercados
  1. El aporte de la Tecnología de Información a la Planificación estratégica
    1. Aunque es complicado las actividades de marketing en las empresas con el paso del tiempo es más fácil conocer a los consumidores pues los mercados cada vez más se especializan para la segmentación de mercados y el posicionamiento de los productos usando las nuevas tecnologías como una gran herramienta. permiten obtener y tratar una gran cantidad de información. Los scanners y las bases de datos son instrumentos fundamentales para conocer los perfiles demográficos, psicográficos y psicográficos de los consumidores, es decir, sus características relativas a edad, sexo, status profesional, cultural, renta o personalidad y estilos de vida.
    2. El aporte de la Tecnología de Información a la Planificación de Marketing
      1. con Bases de datos para la planificación en marketing Finalmente, y como resumen de lo que antecede, las empresas pueden emplear las bases de datos para planificar su marketing, tanto a corto como a largo plazo. La utilidad de las bases de datos se pone de relieve en los siguientes aspectos.
        1. • Las bases de datos son útiles para hacer seguimientos del mercado. • Las bases de datos sirven para encontrar nuevos nichos y estimar ventas actuales y futuras. • Las bases de datos ayudan a identificar inversiones estratégicas.
      2. ¿Cuál es la importancia del sistema de información para marketing?
        1. la importancia tiene que ver con las empresas que utilizan bases de datos y para dar un carácter o especializado que proporcionan datos referidos a un momento del tiempo, como las estadísticas la importancia del sistema de información es el conjunto de personas, equipos y procedimientos diseñados para recoger, clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo la información demandada por los gestores de marketing.
          1. Puntos Importantes dentro del sistema de informacion para marketing
            1. • La estructura organizativa de las empresas puede ser compleja y dificultar los flujos de información • Las fuentes de información de las empresas pueden ser numerosas • Las empresas actúan en mercados cada vez más amplios y difíciles de conocer • Las empresas operan cada vez con más combinaciones producto/mercado • Las empresas se encuentran con un entorno cada vez más complejo de analizar. • Las investigaciones de mercado no son suficientes. • La información puede desvirtuarse a medida que pasa de boca en boca, o falsearse
        2. Ejemplo a la tematica
          1. Los bancos manejan base de datos de igual manera con datos personales y por supuesto Económicos Y Financieros de todos su clientes.
            1. El sector Bancario actual está inmerso en una economía globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafíos, no sólo en el aspecto comercial de su negocio, sino también en relación a la innovación operativa de su gestión interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, así como retener, y aumentar el valor, de sus clientes. En este contexto, las Tecnologías de Información son una de las herramientas esenciales para que las entidades Bancarias puedan enfrentar dichos desafíos, con una sólida gestión no sólo de sus procesos, transacciones e información interna, sino también con un profundo conocimiento de los clientes actuales y potenciales del mercado.
              1. SISTEMAS FINANCIEROS EN GENERAL
          2. Presentado por: Jhoan Gutierrez Cañas
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
            Carolina Pérez
            La reinvención del periodismo
            alejandraolcesez
            Competencias tecnológicas del periodista
            laurapcr
            Marketing 3.0
            Juan Acevedo
            Estrategia SEO: Cómo escoger las palabras clave precisas para generar ventas
            Felipe Gil
            Mapa Mental Big Data
            Juan Carlos Estr7460
            percepción
            esteban garza
            Tendencias Digitales 2020
            JOSUE FILEMON GONZALES PAUCAR
            Sistema: Alimenticio
            Brandon Gomez7014
            Google +
            Algalo
            Sistemas de Información
            LEONOR REV GAR