LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ES UN NUEVO MODELO EN EDUCACION

ana.brinez.perez
Mind Map by , created almost 6 years ago

La GCT, es importante en educación porque permite planeación, ejecución y desarrollo de planes de mejoramiento, desde la gestión administrativa, comunitaria pedagógica y académica con parámetros claros que deben ser desarrollados de manera conjunta para logro de resultados de calidad.

74
0
0
Tags
ana.brinez.perez
Created by ana.brinez.perez almost 6 years ago
PLANEACIÓN
LUPITA LOYA
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
stefannyho
Romeo and Juliet essay
Tambo234
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Juan Felipe Castillo Cutiva
LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ES UN NUEVO MODELO EN EDUCACION
1 MAPA MENTAL
1.1 TRABAJO ACADEMI
2 4 ORIGENES DE LA GCT Surgió en el mundo empresarial: Japón, EEUU, y a finales de los 8Os comienza A extenderse por todo Europa, definiéndose como “calidad como satisfacción de las necesidades del cliente”, actualmente se desarrolla con los conceptos de reingeniería y el Benchmarking.
3 3. IMPORTANCIA DE LA GCT Orientar el mejoramiento de procesos: administrativos, académicos, axiológicos y comunitarios contextualizado en un modelo educativo con base en misión, visión y fundamentos teórico- pedagógicos.
4 6 PROCEDIMIENTOS BASICOS DE LA GCT Según el ciclo de Deming o PCDA (Plan-Do-Check-Act), se dice que la calidad total consiste en aplicar reiteradamente el modelo hasta conseguir el objetivo propuesto.
4.1 GRUPO DE DOCENTES
5 9. FUNDAMENTOS ESPISTEMOLOGICOS López Rupérez (1994), Gento Palacios (1996), responde a una epistemología positivista: Protegidos bajo principios sobre individuos y mercadeo en las organizaciones. Aún siendo así es posible vislumbrar la estimulación de procesos de mejora en educación. De otra parte el Ciclo Deming se presenta como la aplicación del método científico al mundo de la gestión de las organizaciones.
6 7 IMPLICACIONES EN EL USO DE LA GCT EN EDU. La enseñanza es más que una actividad técnica, porque las instituciones educativas son realidades socialmente construidas bajo parámetros de procesos educativos realizables a mediano y largo plazo. De hecho se debe implantar el sistema GCT permite desarrollar planes de mejoramiento en la escuela.
6.1 ESTUDIANTES PFC
7 10 conclusion: La GCT, es importancia en educación porque permite planeación, ejecución y desarrollo de planes de mejoramiento, desde la gestión administrativa, comunitaria pedagógica y académica con parámetros claros que deben ser desarrollados de manera conjunta para logro de resultados de calidad.
8 8 PLANES DE MEJORAMIENTO EN EDU. En varios países hay varias experiencias en curso. La más significativa son los PAM, que responden a los planteamientos y filosofía de GCT, implementada en el ámbito educativo cuyo fin es de mejorar para acreditar la excelencia educativa. En Colombia se trabaja bajo estos parámetros: Normales Superiores y Universidades.
9 2. La GCT es la satisfacción de las necesidades y expectativas contextuales relacionadas con elementos o estándares específicos de acuerdo a la misión visión y fines de la institución.