proceso metodologico

Description

actividad 3.1
yaosmer
Mind Map by yaosmer, updated more than 1 year ago
yaosmer
Created by yaosmer over 8 years ago
12
0

Resource summary

proceso metodologico
  1. MEMORIA
    1. La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo)
      1. se clasifica en:
        1. MEMORIA A CORTO PLAZO
          1. La memoria a corto plazo es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente. Las funciones generales de este sistema de memoria abarcan la retención de información, el apoyo en el aprendizaje de nuevo conocimiento, la comprensión del ambiente en un momento dado, la formulación de metas inmediatas y la resolución de problemas. Debido a las limitaciones de capacidad, cuando una persona realice una determinada función, las demás no se podrán llevar a cabo en ese momento.
            1. La Memoria a largo plazo (MLP) es un almacén al que se hace referencia cuando comúnmente hablamos de memoria en general. Es en donde se almacenan los recuerdos vividos, nuestro conocimiento acerca del mundo, imágenes, conceptos, estrategias de actuación, etc. Dispone de capacidad desconocida y contiene información de distinta naturaleza. Se considera la «base de datos» en la que se inserta la información a través de la «memoria operativa», para usarla posteriormente.
              1. MEMORIA A LARGO PLAZO
                1. INTELIGENCIA
                    1. La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento
                      1. CREATIVIDAD
                        1. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales
                          1. creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo"
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ENFOQUES DE LA INVESTIGACION
              karol.martinez21
              proceso metodologico
              karol.martinez21
              MEMORIA
              Rosa Garay
              INVESTIGACIÓN
              paula suarez españa
              INVESTIGACIÓN
              Rosa Garay
              SISTEMA DE GESTIÒN DE CALIDAD
              Rosa Garay
              invetigacion 1
              ANGIE BARBOZA
              PROCESO METODOLÓGICO
              manveca
              ACTIVIDAD 3.1 PROCESO METODOLOGICO
              gracielamerk2
              INVESTIGACIÓN_1
              Rosa Garay
              Using GoConqr to learn French
              Sarah Egan