REDES SOCIALES

Description

MAPA MENTAL REDES SOCIALES
rjimmyb
Mind Map by rjimmyb, updated more than 1 year ago
rjimmyb
Created by rjimmyb over 8 years ago
14
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.
    1. Básicamente, la misma es una comunidad virtual en la cual los usuarios ingresan para interactuar con personas de todo el mundo que poseen gustos e intereses en común, siendo sus funciones principales las de conectar a los usuarios que se conocen o no, pero que desean hacerlo, permitir la centralización de información y de recursos (fotos, videos, pensamientos y más) en un único lugar de fácil acceso e intercambio con otros en el cual son los propios usuarios quienes generan y administran sus propios contenidos.
    2. COMO FUNCIONA
      1. Al hablar de una red social, abarcamos de inmediato el concepto de que se trata de un sistema informático y electrónico con el cual a través de una computadora te puedes conectar con diversos amigos, parientes, conocidos, etc. Pero en realidad el concepto de “Red Social” abarca un contexto mucho más amplio.
        1. Una red social no solo puede ser cibernética, dado que la red social está conformada por un grupo de personas que poseen afinidad o conectan unas con otras por medio de diversos tipos de relaciones (puede ser un parentesco familiar o simplemente amistad). Basándonos en el concepto antes planteado podemos decir que existe una red social en una Universidad, dado que tú tienes amigos y compañeros (relación de afinidad con otros individuos) a su vez tus amigos tienen amigos y compañeros, los cuales te podrían conocer y ser tus amigos solo porque tienen un amigo en común; de este modo nace otra relación de afinidad y se va construyendo poco a poco una gran red social. Este concepto en conjunto con la aplicación de la informática moderna ha sido el impulso de lo que hoy en día se conoce como “Redes Sociales en Internet”.
          1. Las redes sociales en internet utilizan el mismo concepto explicado arriba, dado que todas las famosas redes sociales en internet (Facebook, MySpace, Hi5, Etc.) se conforman por grandes cantidades de personas, y ellas se relacionan unas, confirmando la afinidad que existe entre ellas o creándola en base a las relaciones ya existentes.
            1. El gran aporte que crean las redes sociales en internet es que no es necesaria la presencia física de tus amigos, ya que tienes una plataforma electrónica (la red social como tal) que te permite conectarte con tus amigos y parientes, así como conocer amigos de tus amigos o parientes lejanos con los que guardas afinidad, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, siempre que tengas una conexión a internet.
      2. En tanto, en la actualidad y a partir de los últimos años este concepto ha sufrido algunos cambios, ya que además comenzó a empleárselo para referir a aquellos sitios de Internet que promueven las comunidades virtuales de acuerdo a los intereses que cada uno posee. Myspace y Facebook son dos las redes sociales más importantes que existen hoy en día en el mundo; reúnen a millones de usuarios y les brindan la oportunidad intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red.
        1. VENTAJAS
          1. • Reencuentro con conocidos
            1. • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
              1. • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
                1. • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y deentretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
                  1. • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia
                    1. • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
                      1. • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro
                      2. DESVENTAJAS
                        1. • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
                          1. • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
                            1. • Falta en el control de datos.
                              1. • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Redes e Internet
                        Karen Echavarría Peña
                        Clase 2 Twitter
                        Aula CM Tests
                        La reinvención del periodismo
                        alejandraolcesez
                        Competencias tecnológicas del periodista
                        laurapcr
                        Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                        Aula CM Tests
                        Clase* - Instagram
                        Aula CM Tests
                        Redes Sociales Orígen Randy Conrads (1995)
                        OFIR MARIN FALLA
                        Extorsión Cibernetica
                        monica tapia
                        REDES SOCIALES
                        carlosramirez230
                        REDES SOCIALES DAVINCI
                        Davinci1913