Tarjeta Madre

Description

mapa mental de algunos componentes de la tarjeta madre en informatica
Angeluki
Mind Map by Angeluki, updated more than 1 year ago
Angeluki
Created by Angeluki over 8 years ago
29
0

Resource summary

Tarjeta Madre
  1. microprocesador: controla todas las funciones de la CPU, o la Unidad Central de Procesamiento, de una computadora u otro dispositivo digital. El microprocesador funciona como un cerebro artificial. Toda la función de la CPU se controla por un solo circuito integrado. El microprocesador está programado para dar y recibir instrucciones de otros componentes del dispositivo. El sistema puede controlar todo, desde pequeños dispositivos como calculadoras y teléfonos móviles, a grandes automóviles.
    1. bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de unacomputadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos comoresistores y condensadores además de circuitos integrados
      1. controlador de memoria es un circuito electrónico digital que se encarga de gestionar el flujo de datos entre el procesador y la memoria. Puede ser independiente o integrado en otro chip como en el encapsulado del procesador.
        1. búfer (del inglés, buffer) es un espacio de memoria, en el que se almacenan datos de manera temporal, normalmente para un único uso (generalmente utilizan un sistema de cola FIFO); su principal uso es para evitar que el programa o recurso que los requiere, ya sea hardware o software, se quede sin datos durante una transferencia (entrada/salida) de datos irregular o por la velocidad del proceso.
          1. El controlador de periférico o adaptador de periférico es el componente electrónico de los periféricos de Entrada/Salida (E/S). El componente mecánico es el dispositivo en sí. Por lo general, los periféricos de (E/S) o unidades de E/S consisten en un componente mecánico y un componente electrónico. A menudo es posible separar las dos porciones para proveer un diseño más modular y general. En las computadoras personales, comúnmente tiene la forma de un chip en la placa base o una tarjeta de circuito integrado que se puede insertar en una ranura de expansión
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test: "La computadora y sus partes"
            Dayana Quiros R
            Examen de informática básica
            Cova M
            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            Evolución de la Informática
            Diego Santos
            Excel Básico-Intermedio
            Diego Santos
            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
            anhita
            Introducción a la Ingeniería de Software
            David Pacheco Ji
            La ingenieria de requerimientos
            Sergio Abdiel He
            Navegadores de Internet
            M Siller
            TECNOLOGÍA TAREA
            Denisse Alcalá P
            CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
            paussh_best11