Laudia Castaño Morales

Description

actividad fase 2
laudiapcm
Mind Map by laudiapcm, updated more than 1 year ago
laudiapcm
Created by laudiapcm over 8 years ago
27
0

Resource summary

Laudia Castaño Morales
  1. Evolucion de la Wed http://josergio-aweb.blogspot.com.co/2010/11/web-definicion-0.html
    1. Wed 0.0
      1. La web en sus inicios (DARPA, ARPANET) consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organismos de carácter militar o instituciones educativas universitarias.
      2. wed 1.0
        1. Construcción del primer cliente Web (WWW) surge la potenciación de la presencia informativa y accesible a través de la Red. Internet se convierte en un mero servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas. En la práctica encontramos páginas creadas a partir de un incipiente código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Esta etapa se caracteriza por: >Búsqueda de presencia institucional en Internet. >Información estática mediante contenidos fijos de rara actualización. >Búsqueda de modelos de rentabilidad. Ejemplos de la Web 1.0 los encontramos en Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com, Británica Online.
        2. wed 2.
          1. Está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
          2. Wed 3.0
            1. Las características que diferencian esta etapa de las anteriores se podrían resumir en: Transformación de la estructura web actual en la de Web semántica. Utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura. Prevalencia del usuario en la creación, organización y rendimiento del contenido a través de un modelo de cooperación globalizada: Joost, Mechanical Turk Amazon, Google Image Labeler. Potenciación de nuevas formas de ocio y comunicación entre usuarios: Skype, World of Warcraft... http://josergio-aweb.blogspot.com.co/2010/11/web-definicion-0.html
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          RUBEN DARIO SALAZAR
          rben.23
          Question Words - GCSE German
          lucykatewarman1227
          C2 - Formulae to learn
          Tech Wilkinson
          GRE Word of the Day
          SAT Prep Group
          OCR AS Biology - Enzymes
          Chris Osmundse
          Nazi Germany Dates
          Georgina.Smith
          Macbeth Notes
          Bella Ffion Martin
          GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
          Micheal Heffernan
          Principios de Vuelo
          Adriana Forero
          Groups Starter Pack
          Micheal Heffernan
          2PR101 1.test - 6. část
          Nikola Truong