Los Fenómenos Perceptivos

Description

Mind Map on Los Fenómenos Perceptivos, created by Estuardo Ortiz on 24/12/2021.
Estuardo Ortiz
Mind Map by Estuardo Ortiz, updated more than 1 year ago
Estuardo Ortiz
Created by Estuardo Ortiz over 2 years ago
1
0

Resource summary

Los Fenómenos Perceptivos
  1. Percepción
    1. Es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior, y nos organizamos de un modo significativo. Nos conectamos a través de los órganos de los sentidos, de este modo conseguimos una identificación de nuestro exterior, de nuestro cuerpo y de la relación entre ambos. Para lograr esto, es necesario que la imaginación y la memoria participen en dicho proceso.
    2. Comunicación
      1. La comunicación se da cuando dos o más personas intercambian información y en donde manifiestan su ánimo y pensamientos. Siempre nos comunicamos. Toda la comunicación, además de las palabras, tiene información, y sobre cómo puede ser entendido y así como la persona que lo recibe lo va a comprender. El Emisor y el Receptor forman las ideas de la comunicación en diferentes sentidos y la reacción propia de cada uno,
      2. Atención
        1. Es la acción y el resultado de atender. En psicología “Atención” es la capacidad de percibir determinados estímulos, se utiliza para definir el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos.Es el proceso por el que la mente toma posesión, de forma vivida y clara, de uno de los diversos objetos o formas de pensamiento.
        2. Lenguaje
          1. El lenguaje es lo que necesitamos para comunicar nuestras ideas y sentimientos, también los utilizan los animales, y se puede hacer a través del habla, la escritura y signos convencionales, utilizando todos los sentidos.El humano usa el lenguaje con secuencias sonoras y signos gráficos y los animales lo hacen a través de signossonorosy corporales. El humano utiliza el lenguaje de forma informal o forma.
          2. Aprendizaje
            1. El proceso se adquiere habilidades, destrezas, conocimientos. Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.Se asimila una información o se adopta una estrategia de conocimiento,
            2. Memoria
              1. Es una función del cerebro que nos permite retener experiencias pasadas y según el alcance temporal. El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos (evolución humana) puesto que todo esto presenta la estructura cerebral más compleja de la escala evolutiva. Los primeros estudios sobre la memoria comenzaron en el campo de la filosofía y el siglo XIX la memoria pasó a ser un paradigma por excelencia de la psicología cognitiva.
              2. Inteligencia
                1. Es la capacidad o facultad de entender. Razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos como “entendimiento” e “intelecto”,
                2. Pensamiento
                  1. Fenómeno psicológico externo para la solución de problemas. Dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. Define todos los productos que la mente puede generar, todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, no funciona de forma “Lógica” en muchas ocasiones se producen sesgos en el razonamiento. Fase de Producción: Aspectos de la memoria, recuperar recursos Fase de Enjuiciamiento: Evalúa la solución generada finalmente como darlo bueno o no.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Psicología General
                  cggoriup
                  Fenómenos Perceptivos
                  Luis Elias
                  Células Sanguíneas
                  myslandeo_iop
                  Pioneros de la Semiótica y la Semiología
                  Mar Mena
                  Repaso Derecho Romano Sistemas Procesales Civiles Romanos
                  Stalet Josué Pérez Urrea
                  Principios de Crecimiento y Desarrollo
                  Dra. Luz Elias
                  Tipos de Memoria
                  Bernardo Puente
                  PENSAMIENTO CREATIVO L
                  darwinchusin2405
                  FENÓMENOS PERCEPTIVOS
                  Julisa Romero
                  Dialéctica del conocimiento
                  Stalet Josué Pérez Urrea
                  Métodos de Planificación Familiar Naturales
                  Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela