MOLECULAS QUE CONFORMAN A LOS SERES VIVOS

andres11-96
Mind Map by andres11-96, updated more than 1 year ago
andres11-96
Created by andres11-96 almost 5 years ago
5
0

Description

PREINFORME
Tags

Resource summary

MOLECULAS QUE CONFORMAN A LOS SERES VIVOS
1 BIOMOLECULAS
1.1 Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 por ciento de la masa de la mayoría de las células.

Annotations:

  • Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que: 1.- Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. 2.- Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C–C–C– para formar compuestos con número variable de carbonos. 3.- Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc. 4.- Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
2 BIOELEMENTOS
2.1 la materia viva a seleccionado para su constitucion unos pocos elementos sobre la base de sus propiedades quimicas, los bioelementos primarios son (C,O,N yH) gracias a su capacidad de combinacion forman las biomoleculas y gases estables facilmente disponobles a los organismos vivos.
3 caracteristica de los grupos
3.1 ORGANICOS
3.1.1 En los glucidos algunas tienes sabores dulces, en lipidos son insolubles en agua, solubles en disolventes organicas constituidas por aminoacidos tambien formadas por nucleotidos.
3.2 INORGANICOS
3.2.1 Tienen capas electrónicas externas incompletas y pueden formar enlaces covalentes y dar lugar a las biomoléculas que constituirán las estructuras biológicas y llevarán a cabo las funciones vitales. Poseen un nº atómico bajo, por lo que los electrones compartidos en la formación de los enlaces se hallan próximos al núcleo y las moléculas originadas son estables. Como el O y el N son electronegativos, algunas biomoléculas son polares y por ello solubles en agua. Pueden incorporarse a los seres vivos desde el medio externo (CO2 , H2O, nitratos).
4 reactivos
4.1 tris 0,1 M (buffer)
4.1.1 usado en la estandarización de soluciones titulantes
4.2 ACETONA
4.2.1 LA ACETONA PODEMOS USARLA COMO DISOLVENTE
4.3 LUGOL
4.3.1 Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico
Show full summary Hide full summary

Similar

CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Perla Hernández Segura
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Yovani Garcia Munera
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
angeles empantanados
Clasificación de las sustancias puras en elementos y compuestos
Norberto Joel García Venegas
QUIMICA ORGANICA
pollito028
Grupos funcionales compuestos organicos.
oscarjavierplaza
Nomenclatura Inorgánica
Axel López Castillo
LA MATERIA
anagabrielagonza
Nomenclatura química inorgánica
Jesús Sánchez Mendoza
MATERIALES UTILIZADOS EN LA MANUFACTURA (Resumido)
Mauricio Chacon Duran
NOMENCLATURA Y OBTENCIÓN DE CQI: HIDRUROS, HIDRÁCIDOS Y SALES BINARIAS
conchitaolaya