motivacion

Description

projecto tutoria
gustavom_fc
Mind Map by gustavom_fc, updated more than 1 year ago
gustavom_fc
Created by gustavom_fc over 8 years ago
23
0

Resource summary

motivacion
  1. Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.
    1. tipos de motivacion
      1. La motivación laboral es una herramienta muy útil a al hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven acabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa.
        1. La motivación personal trata pues de generar el estado emocional y mental necesario para poder desarrollar cualquier acción que necesitemos de forma adecuada. Así, observamos que motivación personal y emoción son términos que están estrechamente vinculados.
          1. Motivación externa: aquella que captamos de nuestro entorno (libros, películas, conferencias, cursos, charlas,…) Motivación interna: la que somos capaces de desarrollar nosotros mismos.
        2. habitos de estudio
          1. Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados.
            1. ejemplo
              1. Crear un Plan de Estudio Este parece un hábito común y corriente pero la realidad es que no lo es tanto; son precisamente los mejores estudiantes los que nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas
                1. Tomar Descansos ¿Te sorprende que uno de nuestros hábitos de estudio recomendados sea precisamente interrumpir tu estudio? ¡Déjanos explicarnos! Muchos estudiantes solo conocen la técnica de estudio que consiste en atiborrarse de información los días antes del examen. Sin embargo, está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje
              2. tecnicas deestudio
                1. AUDITIVO: Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista.
                  1. El Aprendizaje Visual se define como un método de enseñanza/aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. Además, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos
                    1. KINESTESICO: Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras actividades.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN
              Kimberlyn Cáceres
              8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
              maya velasquez
              Consejos para Estudiar y Citas
              maya velasquez
              20 Frases de Motivación para Estudiantes
              maya velasquez
              PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
              farturo.ma
              Motivación y desempeño
              Erick Partida
              Motivacion, Estilos de aprendizaje, Hábitos de estudio y Técnicas de Estudio
              sofia_ab_
              Capital Humano
              linkvilory
              Motivación y Emoción
              Azalia Verus
              Motivación de la fuerza de ventas
              vianneysc
              4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
              Diego Santos