Teoría de la Política Internacional

Description

segundo mapa mental
Graciela Calderon
Mind Map by Graciela Calderon, updated more than 1 year ago
Graciela Calderon
Created by Graciela Calderon over 8 years ago
21
0

Resource summary

Teoría de la Política Internacional
  1. Se dice que
    1. Un cuadro puramente posicional de la sociedad, se desprenden en tres posiciones: 1)Las estructuras pueden persistir mientras la personalidad, la conducta y la interacción sufren grandes variaciones. 2)Una definición estructural se aplica a dominios de sustancias muy diferentes. 3)Como esto ultimo ocurre las teorías desarrolladas para un dominio particular pueden aplicarse también a otros dominios.
      1. Por ejemplo en Gran Bretaña
        1. -El problema del liderazgo sumado al factor de aprendizaje es útil para describir las textura de la política británica. El primer ministro debe preservar la unidad de su partido, pues no le es posible perpetuar su gobierno construyendo una serie de mayorías cuya composición varia según los temas -Los primeros ministros deben ser aceptables para sus partidos parlamentarios
          1. También
            1. -Un orden internacional legitimo tiende hacia la estabilidad y la paz; un orden internacional revolucionario, hacia la estabilidad y la guerra. Los Estados revolucionarios hacen sistemas internacionales revolucionarios. -Las ordenes internacionales revolucionarias son aveces estables y pacíficos. Inversamente los regimenes internacionales legítimos son aveces inestables y proclives a la guerra.
    2. Una preocupación es
      1. La política internacional como sistema implica la concentración en los Estados que causan las mayores diferencias. Una teoría general de la política internacional se basa necesariamente en los grandes poderes. La teoría una vez escrita también se aplica a los Estados menores que interactuar en tanto sus interactuaciones este aisladas de los grandes poderes de un sistema, ya sea por la relativa indiferencia de estos últimos o por dificultades de comunicación y transporte.
        1. Según
          1. Los analistas que limitan su atención a las unidades interactuantes compensan las omisiones asignadas arbitrariamente a causas del nivel de las unidades interactuantes y repartiéndolas entre los actores.
            1. Además
              1. -Kissinger dice que la inestabilidad internacional y la guerras se producen a cause de existencia de Estados revolucionarios. -Kissinger recomienda la intervención en los asuntos domésticos de otros Estados en nombre de la necesidad política internacional.
      2. A continuación
        1. Leyes y Teorias -Las teorías no son reduccionistas o sistemáticas, sino según el modo en el que disponen sus materiales. -Una teoria reduccionista es una teria acerca de la conducta de las partes -Según las teorías del imperialismo los resultados internacionales son simplemente la suma de los resultados producidos por los Estados por separado y la conducta de cada uno de ellos se explica por medio de sus características internas. -Una teoría posee poder explicativo y predicativo. -Una teoría sistemática explica los cambios entre sistemas y explica regularidades de conducta. -La teoría de mercado es una teoría estructural que demuestra de que modo las empresas son presionada por las fuerzas del mercado -Una teoría política internacional no implica ni requiere una teoría de política exterior.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 Y LA REVOLUCIÓN RUSA
        maryperez489
        Las Matemáticas
        maya velasquez
        Organizador Gráfico
        r2p2casa
        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
        maya velasquez
        Cómo crear un Mapa Mental
        maya velasquez
        Las Matemáticas
        María Salinas
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
        Miguel Angel del Rio
        Etapas del desarrollo de Erick Erickson
        Beatriz de Carmen Rosales López
        MICROECONOMÍA
        ingrinati
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723