ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA

Resource summary

ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
  1. MINISTERIO DE TRANSPORTE
    1. Su objetivo primordial es la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación económica en materia de transporte, tránsito e infraestructura de los modos de transporte carretero, marítimo, fluvial, férreo y aéreo y la regulación técnica en materia de transporte y tránsito de los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo
      1. INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES – INCO
        1. Su objeto es planear, estructurar, contratar, ejecutar y administrar los negocios de infraestructura de transporte que se desarrollen con participación del capital privado y en especial las concesiones, en los modos carretero, fluvial, marítimo, férreo y portuario, Planea la ejecución de los proyectos con participación de capital privado en infraestructura a cargo de la Nación que hayan sido previamente identificados por el Ministerio de Transporte, Identificar y proponer iniciativas de vinculación del capital privado para el desarrollo de la infraestructura de transporte y de los servicios conexos o relacionados, para ser considerados e incluidos cuando sea del caso por el Ministerio de Transporte en los planes, programas y estrategias del sector., Estudia la viabilidad y propone esquemas de participación del capital privado de acuerdo con las políticas fijadas por el Ministerio de Transporte.
    2. INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS – INVIAS
      1. Su objeto es la ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte. su función es Ejecutar la política del Gobierno Nacional en relación con la infraestructura de su competencia, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministro de Transporte. *Elaborar conjuntamente con el Ministerio de Transporte los planes, programas y proyectos tendientes a la construcción, reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación, conservación, atención de emergencias, y demás obras que requiera la infraestructura de su competencia.
      2. UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL - AEROCIVIL
        1. tiene como objetivo garantizar el desarrollo de la aviación civil y de la Administración del espacio aéreo en condiciones de seguridad y eficiencia en concordancia con las políticas, planes y programas gubernamentales en materia. económico-social y de relaciones internacionales. Coordina con el Ministerio de Transporte, la definición de las políticas y planes generales del transporte aéreo dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo aeronáutico y aeroportuario del país, Formula propuestas al Ministerio de Transporte para la definición de las políticas y planes generales de aeronáutica civil y transporte aéreo, dentro del plan global del transporte, propendiendo por el desarrollo Aeronáutico y aeroportuario del país.
        2. SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE – SUPERTRANSPORTE.
          1. *Velar por el desarrollo de los principios de libre acceso, calidad y seguridad, en la prestación del servicio de transporte y de la infraestructura de transporte. * Inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las normas internacionales, leyes, decretos, regulaciones, reglamentos y actos administrativos que regulen los modos de transporte. * Sancionar y aplicar las sanciones correspondientes por violación a las normas nacionales, internacionales, leyes, decretos, regulaciones, reglamentos y actos administrativos que regulen los modos de transporte
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          River Processes and Landforms
          1jdjdjd1
          Suffragettes and Suffragists
          Amula
          OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
          Olivia Farrow
          Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
          stephanie-vee
          Ma Famille
          caitlindavies8
          regular preterite tense conjugation -ar verbs
          Pamela Dentler
          Themes in Othello
          Rebecca Hunter
          PSBD New Edition
          Aafnai Sathi
          1PR101 2.test - Část 2.
          Nikola Truong
          1PR101 2.test - Část 15.
          Nikola Truong