Tipos de errores en programación

cesarivananaya
Mind Map by cesarivananaya, updated more than 1 year ago
cesarivananaya
Created by cesarivananaya almost 5 years ago
12
0

Description

Aqui se muestra los diferentes tipos de errores en la programacion.
Tags

Resource summary

Tipos de errores en programación
1 Error de sintaxis
1.1 Error de compilación
1.1.1 Error en tiempo
1.1.1.1 El código del programa se ha compilado con éxito y un archivo ejecutable se ha creado. Se respira un suspiro de alivio y ejecutar el programa para probar su funcionamiento para encontrar un error. Se trata de un “error en tiempo de ejecución ‘. Estos pueden resultar de la falta por parte del desarrollador para anticipar las condiciones reales de implementación del programa.
1.1.1.2 Interfaz de error
1.1.1.2.1 Estos pueden surgir debido a la falta de coincidencia de un programa de software con la interfaz de hardware o interfaz de programación de aplicación que se utiliza. En el caso de las aplicaciones web, un error en la interfaz puede resultar de un uso incorrecto de un protocolo de Internet.
1.1.2 La compilación es el proceso donde se convierte en un programa escrito en un lenguaje de alto nivel de forma legible por máquina. Existen muchos tipos de errores pueden ocurrir durante esta fase, incluyendo errores de sintaxis. A veces, la sintaxis de un código fuente puede ser impecable, pero un error de compilación puede ocurrir todavía.
1.2 La lógica de error
1.2.1 Cuando un programa escrito en cualquier lenguaje compila y se ejecuta correctamente sólo para proporcionar una salida incorrecta, la falla se encuentra en la lógica de programación subyacente. Es un error que se ha heredado de una falla en el algoritmo de base.
1.2.2 Un error aritmético
1.2.2.1 Surgen cuando el equipo no puede manejar los problemas como “División por cero ‘que lleva a un resultado infinito. Esto es de nuevo un error de lógica que sólo se puede corregir cambiando el algoritmo.
1.2.2.2 Errores de recursos
1.2.2.2.1 Cuando el valor de una variable desborda su valor máximo permitido, un error de recurso puede resultar. Desbordamiento de búfer, el uso de una variable no inicializada, violaciónes de acceso y los desbordamientos de pila, son ejemplos de algunos errores de programación comunes.
1.3 Cuando un programador no se adhiere a la “gramática” de las especificaciones de un lenguaje de computadora, aparece un error de sintaxis. Este tipo de errores son fáciles de rectificar durante la fase de compilación.
Show full summary Hide full summary

Similar

La inserción de México en la economía mundial
Pau Alcantara
MAPA MENTAL DE PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Jose Parra
MACRONUTRIENTE
brilly1516
Actividad integradora III
Pau Alcantara
EL IMPACTO DE LA COMPUTACIÓN EN LA ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE
rigobertoromeroa
Autoevaluacion Arterias y Venas
Paula Larrosa
MITOS Y VERDADES SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN EN UNA COMPAÑIA
henry brito
Movimientos literarios
It's just Luis
El legado cultural del exilio español
Pau Alcantara
Independencia de México
a01365919
historia de microorganismos
darlet1999