Problemas de aprendizaje en el adulto

Description

Los procesos necesarios para aprender, tales como, comprender, reestructurar se hacen difíciles atribuyéndoseles “fallas para aprender” en los adultos la incapacidad para aprender radica en dificultades en percibir o comprender el material presentado. Perdida de habilidad.
susanaxicara
Mind Map by susanaxicara, updated more than 1 year ago
susanaxicara
Created by susanaxicara over 8 years ago
86
0

Resource summary

Problemas de aprendizaje en el adulto

Annotations:

  • Problemas de aprendizaje en el Adulto 
  1. 4. APRENDIZAJE E INTELIGENCIA Somos diferentes en las capacidades intelectuales, aprendemos de diferentes maneras, debido a que aprendemos debido a nuestras distintas habilidades tales como el conocimiento, memoria, pensamiento divergente, pensamiento convergente o evaluación. Respecto a la manera de perder la inteligencia en los adultos difiere debido a que en la edad promedio de los 30 la inteligencia es progresiva
    1. 1. Aprendizaje y memoria Los procesos necesarios para aprender, tales como, comprender, reestructurar se hacen difíciles atribuyéndoseles “fallas para aprender” en los adultos la incapacidad para aprender radica en dificultades en percibir o comprender el material presentado. Perdida de habilidad. Los adultos tienden a olvidar, sobre todo si ha pasado mucho tiempo entre el aprendizaje y la evocación, asimismo si hay distracciones y perturbaciones seguidamente del aprendizaje. Interferencia lo que es “inhibición proactiva” referida a nerviosismo.
      1. 2. APRENDIZAJE Y RIGIDEZ Se hace referencia a la perdida de habilidad de aprender debido a la edad avanzada, afectada por la pérdida de memoria y deterioro intelectual, baja plasticidad de los tejidos, disminuyendo la capacidad de formar asociaciones mentales.
        1. 3. APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN Los adultos tienden a dirigir su aprendizaje por “objetivos – metas” de lo contrario no habrá motivación. Los adultos serán desmotivados por falta de curiosidad, falta de interés, falta de práctica, falta de confianza en sí mismos falta de expectativas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          WAVES
          toritorx
          Enzymes
          daniel.praecox
          AS biology Exchange and transport flashcards
          jenna.ridley
          Maths Revision
          Asmaa Ali
          GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
          GeorgeHaines
          Python Quiz
          karljmurphy
          Biology Unit 1a - GCSE - AQA
          RosettaStoneDecoded
          Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
          Henry Kitchen
          Coastal Development and physical processess
          Corey Meehan
          AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
          stephon
          2PR101 1.test - 6. část
          Nikola Truong