ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Description

Mapa mental sobre gestion humana.
Johan Cabezas
Mind Map by Johan Cabezas, updated more than 1 year ago
Johan Cabezas
Created by Johan Cabezas over 8 years ago
13
0

Resource summary

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
    1. ORIGENES
      1. Se alude al derecho laboral porque aparece éste como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, a fin de que se reglamentara el trabajo, pensando que bastaría aplicar los preceptos legales en forma fría para la obtención de buenos resultados, pero se encontró que las relaciones que se requerían necesitaban estudio, entendimiento y la elaboración de una buena serie de principios para la buena práctica de los mismos, ya que se hablaba de conceptos relativos a sueldos, prestaciones, contrataciones, etc.
        1. PUNTOS ESPECIFICOS
          1. 1. Selección de personal. 2. Entrenamiento y capacitación. 3. Implementación de sistemas de evaluación del desempeño. 4. Orientación profesional. 5. Conceptos y modelos de actitudes y motivación. 6. Reducción de conflictos. 7. Estudios de clima laboral, entre otros.
            1. PROCESOS NEGATIVOS
              1. 1. Tomar a la persona equivocada. 2. Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho. 3. Que la gente no esté comprometida. 4. Que los empleados piensen que su salario es injusto. 5. Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.
          2. OBJETIVOS
            1. 1. Objetivos corporativos: la dependencia de recursos humanos debe responder por el éxito de la empresa, ayudando al logro de la misma. 2. Objetivos funcionales: en este punto se debe sostener la administración de recursos humanos en un nivel justo según los requisitos de la empresa, no administrar bien estos recursos conlleva a tener un desequilibrio, por lo tanto se convierte en una necesidad básica. 3. Objetivos sociales: la dependencia de recursos humanos tiene como compromiso mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad. 4. Objetivos personales: cada uno de los empleados que pertenece a la empresa tiene diferentes proyectos y aspiraciones personales y la dependencia de recursos humanos debe tener como objetivo apoyar cada una de esos logros. El alcance de cada una de esas metas del personal le serán retribuidas a la organización.
            2. TIPOS DE RECURSOS
              1. • Recursos físicos o materiales • Recursos Financieros • Recursos mercadológicos • Recursos técnicos • Recursos humanos
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
              hcoloradocruz39
              influencia de la revolución industrial en la administracion
              elvis samar
              RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
              alejandra parede
              INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
              Luis Huayhuameza Cardenas
              MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
              natalia garcia tovar
              FINANZAS EMPRESARIALES
              amoremoxxo28
              control administrativo
              Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
              FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
              emily parra
              Enfoques del Comportamiento Organizacional
              Ingrid sanchez rojas
              ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
              Gracee Juarez
              Administración de recursos humanos
              marce14