Incursiono en la cultura digital

Description

d
Diego Moreno
Mind Map by Diego Moreno, updated more than 1 year ago
Diego Moreno
Created by Diego Moreno over 8 years ago
13
0

Resource summary

Incursiono en la cultura digital
  1. Que es?
    1. El paradigma de la cultura digital se crea por la necesidad de explicar una serie de fenómenos y afectaciones que la tecnología digital ha desarrollado en las diferentes culturas contemporáneas, cambiando de algún modo las tendencias en el comportamiento social de los individuos y colectivos. Aunque también se le puede denominar “cultura digital” a los saberes y conocimientos que se requieren y derivan de las diferentes herramientas digitales, su definición se ha apartado cada vez más de las herramientas y se ha enfocado más en los cambios que sus usos generan en determinada población humana.
    2. Caracteristicas
      1. La cibercultura no existiría sí no la hiciéramos funcionar todos los días. Otra característica de la cibercultura es que el hombre se ha vuelto dependiente de ésta y ahora la considera como algo necesario para hacerse la vida más sencilla, ahorrando tiempo y en algunos casos hasta dinero. También es un medio masivo de comunicación, pues es una conexión mundial. Por desgracia no puede estar al alcance de todos, es limitada. Debido a la cibercultura ha aparecido el término que engloba a una nueva generación, la cual hace prácticamente girar todas sus vidas alrededor de medios digitales.
      2. Manifestaciones
        1. Blogs
          1. Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
          2. Redes sociales
            1. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
            2. wikis
              1. es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.
              2. Foros
                1. Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
              3. Ciber Cultura en el aprendizaje
                1. Se puede afirmar que todos los proyectos que utilizan métodos o técnicas innovadoras de enseñanza están estrechamente vinculados a este tipo de trabajo en la que los participantes se involucran y se enriquecen mutuamente. De esta manera, en todos los aspectos del ser humano implica formarse, trabajar, interpretar, comprender, apoyar y compartir con el otro.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                7.Examen de Getafe // 8. Examen Manzano // 9.Examen recuperación
                Jose Antonio Vazquez
                PROTOTIPO DE MERCADO
                dggr9980
                PARADIGMAS DE LAS TEORIAS DEL LIDERAZGO
                Cris Díaz
                La Luz
                Aixa Farak
                Soldador de Estaño
                Deisy Medina
                The 7 wonders
                Miriam Aldunate
                Disciplina de la Innovación de Drucker, Mayor Barrios Carreto
                Vilma Barrios
                Terapia Cognitiva de Beck
                Arutrini
                Aprender ingles
                Caroline Nicole
                Escucha Activa
                Gitz Muñoz