Instrumentos de comunicación

Description

información sobre los instrumentos de comunicación
eve.marianabanda
Mind Map by eve.marianabanda, updated more than 1 year ago
eve.marianabanda
Created by eve.marianabanda over 8 years ago
66
0

Resource summary

Instrumentos de comunicación
  1. Alfabetización digital
    1. La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.
    2. ¿Qué es un entorno de trabajo Colaborativo?
      1. Un Entorno de Trabajo Colaborativo o Groupware Environment, es una aplicación informática (servidor) instalada en un ordenador a la que accedemos normalmente mediante uno navegador web (cliente).
      2. Comunicación
        1. COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido. El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica. Estas terminologías a veces llegan a confundirse, ya que la evolución de las herramientas tecnológicas se desarrolla a tal velocidad que en la actualidad podemos recibir en nuestra herramienta de mensajería instantánea información de una conversación pasada. Lo mismo sucede con las redes sociales, con aplicaciones capaces de soportar conversaciones en tiempo real.
          1. COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea. Las características de este tipo de comunicación, suelen ser similares a la del diálogo mantenido cara a cara. Resulta dinámico, en donde una conversación evoluciona en tiempo real. Esta además intenta simular simbología para-lingüística que refleja estados de ánimo y gestos como son el empleo de los denominados emoticonos o recursos expresivos como las exclamaciones que nos indica en ocasiones enfado o firmeza.
            1. Foro
              1. consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente.
                1. Conferencias
                  1. La audioconferencia es un método de comunicación que ha sido subestimado en la educación a distancia. Para mi consiste en usar el teléfono para unir a distintos alumnos a distancia entre sí y con un instructor.
                    1. La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.
                      1. La tele conferencia. Comunicación que se efectúa entre dos o más personas alejadas espacialmente mediante Internet u otro sistema similar.
                  2. Comunicación punto a punto
                    1. Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
                      1. Comunicación punto a multipunto
                        1. Punto a multipunto de comunicación es un término que se utiliza en el ámbito de las telecomunicaciones, que se refiere a la comunicación que se logra a través de un específico y distinto tipo de conexión multipunto, ofreciendo varias rutas desde una única ubicación a varios lugares. Una conferencia puede ser considerada una comunicación punto a multipunto ya que existe solo un orador (transmisor) y múltiples asistentes (receptor). Punto a multipunto es a menudo abreviado como P2MP, PTMP, o PMP.
                    2. Correo
                      1. El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluiyendo fotografías o archivos de todo tipo.
                          1. Listas de distribución
                            1. En muchas ocasiones, la distribución de información a grupos de usuarios mediante correo electrónico es un medio eficaz y rápido de comunicar información, evitando la acumulación de papel. Una lista de distribución está formada por un conjunto de direcciones de correo electrónico, de forma que un mensaje enviado a la lista (que se ve como una única dirección de correo electrónico) es distribuido a todas las direcciones que en ella se incluyen.
                        1. Chat
                          1. Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Lenguaje y Comunicación
                        Lolo Reyes
                        Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
                        DORIS BARREZUETA
                        Normas básicas de acentuación
                        Edgardo Palomino
                        Técnicas de Expresión Oral
                        Camilo Ospina
                        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                        Diego Santos
                        Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                        Gennecheverria
                        Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
                        jairosernabernal
                        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                        Juliana Martinez
                        BASES DEL PERIODISMO
                        Begoña Monferrer