Dilatación de agregación

Description

tarea de física dilatación de agregación
hoola_katii
Mind Map by hoola_katii, updated more than 1 year ago
hoola_katii
Created by hoola_katii over 8 years ago
20
0

Resource summary

Dilatación de agregación
  1. DILATACION: Se denomina dilatación al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio
    1. Estos fenómenos son especialmente importantes a la hora de fabricar determinadas estructuras como por ejemplo las vías de tren. Las industrias que fabrican los rieles los entregan con una longitud de unos 12 m. Es necesario unirlos (generalmente abulonados) para formar las vías.
      1. Durante el día la temperatura ambiente que pueden llegar a soportar ronda entorno a los 40° e incluso el acero puede alcanzar una temperatura muy superior. Dicha temperatura provoca dilataciones en las vías favoreciendo que en las uniones se provoquen deformaciones. Por esta razón, justamente en dichas uniones se deja una separación de unos 5 mm denominado junta de dilatación.
    2. ESTADOS DE AGREGACION:En física y química se observa que, para cualquier sustancia o mezcla, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
      1. Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes; los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, llamados fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática. También son posibles otros estados que no se producen de forma natural en nuestro entorno, por ejemplo: condensado de Bose-Einstein, condensado fermiónico y estrellas de neutrones. Se cree que también son posibles otros, como el plasma de quark-gluón.1
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
      jesusceusodontol
      Bioelementos Mapa Mental
      Joseline Loza Gil
      Sistema Óseo
      Valerie Argueta
      CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
      Arlen Castillo
      Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
      Valdeavellano
      Tipos de Mercado
      hersheys_yumy
      CEREBELO
      Montserrat Alva
      TEXTO ARGUMENTATIVO
      Gisseth Triana.
      Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
      Diana Navarro6937
      SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
      ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
      Flashcards de Programación
      JorgeArias