FILOSOFOS DE LA NATURALEZA

Description

filosofos naturales
alejacatano
Mind Map by alejacatano, updated more than 1 year ago
alejacatano
Created by alejacatano over 8 years ago
36
0

Resource summary

FILOSOFOS DE LA NATURALEZA
  1. TALES DE MILETO
    1. CIUDAD: C.Mileto, la antigua turquia NACIMIENTO: 624.a.C PADRES: Examios y Cleobulinas °Es considerado el primer filosofo en la historia humana. Afirmaba que existe un unico principio que da existencia a todo, y que es la causa de todas cosas que son, este principio es el agua, esto significa; el agua la fuente origen de todo y es el respaldo sustento que da permanencia todo lo que existe
      1. j

        Annotations:

        • .lm
    2. ANAXIMENES
      1. Cidad: C. Mileto, antigua Turquia Nacimiento: 610.a.C Discipulo de Tales de mileto y compañero de Anaximandro. Su pensamiento explicabale origen de las cosas, tomando como elemento el aire, tambien vislumbra un elemento natural que como principio esta en todas partes, soteniendo y dando vida a todo. El aire nos da vida, nos refresca, nos da aliento.
      2. ANAXIMANDRO
        1. Ciudad: C. Mileto, antigua Turquia Nacimiento: 6010.a.C Filosofo, astronomo y geometra griego, discipulo de Tales de Mileto y compañero de Anaximenes. Trazo el primer mapa de los limites de la tierra y el mar. Crticando a Tales de Mileto dsostiene que el agua es algo derivadoy no un principio. Para el, tiene que s algo infinito e indefinido.Usa el termino "apeiron"(aquello que no tiene limites cualitativos ni cuantitativos). Es el primero que busca comprender y explicar todos los aspectos del mundo ty la experiencia humana.
        2. HERÁCLITO
          1. Ciudad: éfeso, Jonica, Turquia Nacimiento: 535.a.C. Su pensamiento sostiene que todo se encuentraen constante cambio, nada permanece igual. Todos se mueve, todo fluye; nada permanece inmovil y fijo, todo se cambia y se modifica sin excepcion. El devenr del que habla es ordenado, ya que existe una ley universal que es el logos, el cual se caracteriza por ser eterno, domina y rige todo lo que hay en el Universo. Sostiene que el origen de las cosas es el fuego porque esta en contante transformacion, vive consumiendo y destruyendo.
          2. PARMÉNIDES

            Annotations:

            • parménides
            1. Ciudad: Elea, colonia griega del sur de magna grecia (italia). nacimiento: entr el 530 a.C Y el 515 a.C. padres:pires. Parménides escribia una sola obra: un poema filosofico, en verso epico el cual nos han llegado unicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores. Su pensamiento se basa en el ser el cual plantea que solamente mediante la razon podremos llegar al conocimiento de la verdad "todas las cosas provienen del ser" el ser es UNO, ETERNO, INMOVIL E INFINITO.
            2. PITÁGORAS
              1. Ciudad:Samas amos, crotona- Isla de samos Nacimiento:569 a.C Pitagoras de samos fue un filosofo y matematico griego considerado el primer matematico puro. su pensamiento se basa en el numero este establece el origen de la escuela denominada "cículo pitagórico" . Establece el origen y orden del universo en el numero y asignaba a cada parte del mismo un numero que permitiera identificarlo.
              2. ANAXAGORAS
                1. Ciudad. clazómenas, turquia nacimiento:500 a.C Filosofo, geommatra y astronomo griego.probable discipulo de anaximenes, anaxagora; pertenecio a la denominada escuela joniuca y abrio la primera escuela de filosofia en atenas. Sostiene que todas las cosas se encuentran en todo. todo lo que parece bnuevo de alguna forma ya esta netre nosotros.
                2. EMPEDOCLES
                  1. Ciudad: agrigento. sicilia. Nacimiento: 484 a.C . filosofo y poeta griego; su personalidad esta envuelta en la leyenda que lo hace aparecer como mago y profeta, autor de milagros y revelador de verdades ocultas y misterios escondidos. su pensamiento se basa basicamente en los 4 elementos (tierra,agua,aire y fuego)los cuales forman los objetos concretos del mundo y deja de ser cuando estos se descomponen.
                  2. DEMOCRITO:
                    1. Ciudad: abdera Nacimiento: 460 a.C filosofo griegopresocratico y matematico el cual es discipulo de leucipo es llamado tambien el "filosofo que rie". su pensamiento se basa basicamente en los atomos y el vacio este plante que las cualidades de las cosas de la figura, la magnitus, la poscion y el orden de los atomos.
                    2. PENSAMIENTO OCCIDENTAL
                      1. la relacion de todos los pensamientos filosoficos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Justificación Platón 2º Bachillerato
                      smael Montesinos
                      Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
                      smael Montesinos
                      Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
                      smael Montesinos
                      Apuntes Kant
                      paula.valenzuela
                      Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
                      smael Montesinos
                      Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
                      smael Montesinos
                      La Ética según Aristóteles
                      Diego Santos
                      Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
                      smael Montesinos
                      Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
                      maya velasquez
                      Filosofía: Platón vs Aristóteles
                      Diego Santos
                      Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
                      smael Montesinos