Termodinamica

Description

TAREA DE FISICA
hoola_katii
Mind Map by hoola_katii, updated more than 1 year ago
hoola_katii
Created by hoola_katii over 8 years ago
14
0

Resource summary

Termodinamica
  1. FUNCIONES
    1. En termodinámica, una función de estado o variable de estado es una magnitud física macroscópica que caracteriza el estado de un sistema en equilibrio. Dado un sistema termodinámico en equilibrio puede escogerse un número finito de variables de estado, tal que sus valores, determinan unívocamente el estado del sistema. El valor de una función de estado sólo depende del estado termodinámico actual en que se encuentre el sistema sin importar cómo llegó a él. Esto significa que si, en un instante dado, tenemos dos sistemas termodinámicos en equilibrio con n grados de libertad y medimos un mismo valor de n funciones de estado independientes, cualquier otra función de estado tendrá el mismo valor en ambos sistemas con independencia del valor de las variables en instantes anteriores
    2. ENERGIA ENDOTERMICA
      1. Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía. Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos. Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.
        1. características
          1. 1.- Combustión del gas: CH4 + 2 O2 -> CO2 +2 H2O + energía (luz y calor) 3. Endotérmico. - La formación de la capa de ozono: 3 O2 + energía (radiación solar) -> 2 O3 * Exotérmico. - Explosión de la dinamita: 4 C3H5(NO3)3 -> 12 CO2+ 10 H2O + O2 + 6 N2 + energía (luz, calor y sonido) 5. Reacción exotérmica: - Al unir hidróxido de sodio junto con azul de metileno y ácido acético igualmente ligado con azul de metileno. En esta reacción se podrá observar como al ir uniendo poco a poco la dos disoluciones irá creándose una especie de humo y poco a poco el vaso de precipitados se va poniendo algo caliente.
      2. ENERGIA EXORTEMICA
        1. Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor,1 o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera: A + B → C + D + calor Ocurre principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando éstas son intensas pueden generar fuego. Si dos átomos de hidrógeno reaccionan entre sí e integran una molécula, el proceso es exotérmico. H + H = H2 ΔH = -104 kcal/mol Son cambios exotérmicos las transiciones de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido (solidificación). Un ejemplo de reacción exotérmica es la combustión. La reacción contraria, que consume energía, se denomina reacción endotérmica.
        2. entalpia

          Annotations:

          • ENTALPIA
          1. El término entalpía es un término que se utiliza normalmente en el ámbito de la ciencia física y que sirve para designar a aquel fenómeno mediante el cual la magnitud termodinámica de un cuerpo o elemento es igual a la suma que resulta de su propia energía interna más el resultado de su volumen por la presión exterior. Esta fórmula es una fórmula muy común de la física y de la termodinámica que permite conocer información sobre la reacción de diferentes elementos y fuerzas naturales en diferentes condiciones. La palabra entalpía proviene del término griego enthalpos que significa calentar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa conceptual de elementos del diseño
          Andres Ramirez8016
          El Derecho a la Salud
          Ligia Montejo
          Temas Finales
          Andrea E Coli
          PARADIGMA SOCIOCULTURAL
          Karla Vanesa Velasquez Kegel
          ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL AULA
          Nolberto Campa L
          Leer y aprender a partir de los textos escritos
          Silvia Lozada
          La teoría del espacio turístico
          Noelia Díaz
          Consecuencias de la desnutrición
          Quetal 13
          Activo Corriente
          kels21011998
          Aspectos basicos de la Contabilidad
          vane_1996
          mapa conceptual etica
          angelica matuz