javier Gaviria

Description

mapa mental
javier gaviria
Mind Map by javier gaviria , updated more than 1 year ago
javier gaviria
Created by javier gaviria over 8 years ago
8
0

Resource summary

javier Gaviria
  1. Que son redes informáticas
    1. Las redes informáticas son el conjunto de equipos informáticos conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos. Con la finalidad de que las redes informáticas compartan recursos, información y servicios.
      1. Diferentes tipos de redes informáticas
        1. RED DE ÁREA METROPOLITANA (MAN) Mucho más amplias que las anteriores, abarcan espacios metropolitanos mucho más grandes. Son las que suelen utilizarse cuando las administraciones públicas deciden crear zonas Wifi en grandes espacios. También es toda la infraestructura de cables de un operador de telecomunicaciones para el despliegue de redes de fibra óptica. Una red MAN suele conectar las diversas LAN que hay en un espacio de unos 50 kilómetros.
          1. RED DE ÁREA LOCAL VIRTUAL (VLAN) Las redes de las que hablamos normalmente se conectan de forma física. Las redes VLAN se encadenan de forma lógica (mediante protocolos, puertos, etc.), reduciendo el tráfico de red y mejorando la seguridad. Si una empresa tiene varios departamentos y quieres que funcionen con una red separada, la red VLAN.
            1. RED DE ÁREA LOCAL (LAN Es la que todos conocemos y la que suele instalarse en la mayoría de las empresas, tanto si se trata de un edificio completo como de un local. Permite conectar ordenadores, impresoras, escáneres, fotocopiadoras y otros muchos periféricos entre sí para que puedas intercambiar datos y órdenes desde los diferentes nodos de la oficina
              1. RED DE ÁREA AMPLIA (WAN): Son las que suelen desplegar las empresas proveedoras de Internet para cubrir las necesidades de conexión de redes de una zona muy amplia, como una ciudad o país.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Impronta unadista - Catedra Unadista
          Cristhian Perez Ponce
          ana milena moreno buscador especializado
          anamilena226
          Javier Antonio Gaviria
          javier gaviria
          Javier Antonio Gaviria Villafañe
          javier gaviria
          Karen Liseth Gonzalez
          Karen Liseth Gonzalez Salas
          mauricio gomez
          cesar mauricio gomez
          ana milena moreno
          anamilena226
          CESAR MAURICIO GOMEZ
          cesar mauricio gomez
          Sergio Yamid Buitrago
          sergio.yabule
          REDES INFORMATICAS SEGUN SU COBERTURA
          yulydelcastillo