dilatacion volumetrica

Description

tarea
abner michel
Mind Map by abner michel, updated more than 1 year ago
abner michel
Created by abner michel over 8 years ago
24
0

Resource summary

dilatacion volumetrica
  1. Es aquella en que predomina la variación en tres dimensiones, o sea, la variación del volumen del cuerpo,
    1. Todas las leyes de física tienen una fórmula y consecuentemente una definición: “LA DILATACIÓN VOLUMÉTRICA QUE SE PRESENTA EN UN LIQUIDO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA DIFERENCIA DE VOLÚMENES E INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL VOLUMEN INICIAL MULTIPLICADO POR LA DIFERENCIA DE TEMPERATURAS”
    2. La dilatación volumétrica se presenta en el estado liquido y su concepto y fórmula son los mismos, solo que en lugar de trabajar con longitudes se trabaja con volúmenes, los cuales deben ser dados en cm3, es muy común que cuando se habla de dichos volúmenes se expresen en unidades de capacidad, pero el (coeficiente de dilatación volumétrica)
      1. Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su dilataciónvolumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos.Entre 0 y 4ºC el agua líquida se contrae al ser calentada, y se dilata por encima de los 4ºC, aunqueno linealmente. Sin embargo, si la temperatura decrece de 4 a 0ºC, el agua se dilata en lugar decontraerse. Dicha dilatación al decrecer la temperatura no se observa en ningún otro líquidocomún; se ha observado en ciertas sustancias del tipo de la goma y en ciertos sólidos cristalinosen intervalos de temperatura muy limitados, un fenómeno similar. La densidad del agua tiene unmáximo a 4ºC, donde su valor es de 1 000 kg/m3. A cualquier otra temperatura su densidad esmenor. Este comportamiento del agua es la razón por la que en los lagos se congela primero lasuperficie, y es en definitiva lo que hace posible la vida subacuática
        1. La dilatación del agua no es lineal y su coeficiente no es constante. Lo tienes que determinar deacuerdo a el volumen y la temperatura que tengas. Como la forma de un fluido no está definida,solamente tiene sentido hablar del cambio del volumen con la temperatura.coef. dilatación volumétrica:b = 1/V(delta V/delta t
          1. Una de las consecuencias del aumento de volumen con el incremento de la temperatura es que existe una disminución de la densidad del sólido, y que su masa debe permanecer constante. La expansión o dilatación en un factor de vital importancia para brindar seguridad a ciertas construcciones.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ciclos de los Elementos
        Diego Santos
        mapa conceptual/ conocimiento cientifico
        Manuel Armando Cruz Prado
        Los Cinco Sentidos
        Diego Santos
        ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
        Juan Pablo Eskenasy Estrada
        Unidad Didáctica. Reacciones químicas. 3 ESO
        Juan Carlos Sánchez Díaz
        RESPIRACIÓN CELULAR
        Carla Rubio Julián
        FUENTES DE ENERGÍA
        Alba Guzman
        DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
        yonnathan montaño muñoz
        Tema 4. El movimiento
        JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
        cartas gamificación 3ºESO
        Ana Sanjuán