LUIS ALBERTO ROBLEDO B.

Description

Evolucción de la web.
Luis Alberto Robledo Benjumea
Mind Map by Luis Alberto Robledo Benjumea, updated more than 1 year ago
Luis Alberto Robledo Benjumea
Created by Luis Alberto Robledo Benjumea over 8 years ago
24
0

Resource summary

LUIS ALBERTO ROBLEDO B.
  1. WEB. 0.0
    1. La web en sus inicios (DARPA, ARPANET) consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organismos de carácter militar o instituciones educativas universitarias
    2. WEB 1.O
      1. La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
        1. La Web 1.0 fue el primer navegador de texto estático conocido antes de 2001, momento en que la Internet dio un giro inesperado a un desarrollo superior. Cuando describimos a este tipo de Web como “estático”, hacemos referencia a su falta de interacción con el usuario. Es decir que el mismo sólo podía comunicarse con el desarrollador de la página a través del correo electrónico.
        2. En la web 1.0 se utilizaba HTML (Hyper text Markup Language) e imágenes de formato GIF (generalmente en una resolución de 88 x 31), incluyendo marcos o framesets , lo que generaba mayor número de visitas al sitio. Generalmente en la Web 1.0 se tenían sitios desarrollados con fines comerciales, poco actualizados, cuyo objetivo era difundir información.
        3. WEB 2.0
          1. término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías
            1. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.
            2. WEB. 3.0
              1. Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologias como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada
                1. La Web semántica o Web 3.0 (del inglés semantic web) es l. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos. Con la web 3.0 se busca que los usuarios puedan conectarse desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y a cualquier momento.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Arte Egipcio
              maya velasquez
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
              Marina García Chip
              Arte en el siglo XX
              Rafael Cardozo
              La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
              Maitane Gajate
              Independencia de los paises latinoamericanos
              Estefani Tretto
              Guerra civil española
              Saul Barrios Guz
              Historia Argentina
              Nicolas Ñancucheo