Producción del pollo para el consumo humano en Colombia.

Description

Actividad proceso produccion del pollo en colombia.
carlos cubillos
Mind Map by carlos cubillos, updated more than 1 year ago
carlos cubillos
Created by carlos cubillos over 8 years ago
9
0

Resource summary

Producción del pollo para el consumo humano en Colombia.
  1. Incubación
    1. El proceso de incubación permite nacer los pollos después de 18 días de incubación para los cuales al nacer el pollo son clasificados según sexo y calidad a los cuales se le da las vacunas de rigor.
    2. Granja
      1. Las granjas en Colombia se encuentran registradas ante la autoridad sanitaria ICA (Instituto Colombiano Agropecuario). En dichas granjas tienen los procesos establecidos de bioseguridad en los cuales se le brinda un buen manejo y salud animal, con dichos procesos permiten tener las condiciones sanitarias y de nutrición para el pollo del consumo humano.
      2. Recepción de aves en la planta
        1. Las plantas de beneficio cuentan con todas la condiciones necesarias para el bienestar del pollo, en dichas plantas los pollos son recibidos por el oficial de inspección ante-mortem quien garantiza que los pollos se encuentren en condiciones ideales con el objetivo de evitar cualquier contaminación en las etapas posteriores de faenamiento.
        2. Evisceración
          1. La entidad sanitaria realiza controles de seguimiento en el evisceración para identificar cualquier anomalía que pueda presentar el pollo, con estos controles toman medidas sanitarias que permitan tener un buen producto, durante este proceso se verifica la tolerancia cero de materia fecal para evitar la contaminación antes de la etapa de enfriamiento. Esta etapa es un punto crítico de control de las plantas de sacrificio de nuestro país.
          2. Enfriamiento
            1. El proceso de enfriamiento es de gran importancia ya que con él se garantiza la inocuidad del producto, durante este proceso el producto se encontrara por debajo de los 4°C. El cumplimiento de estos requisitos está soportado en los registros que están a disposición de la autoridad sanitaria, que los verifica permanentemente.
            2. Muestreo por parte de invima
              1. El invima realiza controles a la salida del tanque del enfriamiento producto para realizar muestreos por parte del veterinario oficial quien envía muestras a los laboratorios autorizados por el invima y así cumplir con los estándares sanitarios establecidos.
              2. Despresé
                1. El desprese se realiza con los controles necesarios para evitar algún tipo de contaminación del producto.
                2. Empaque
                  1. El empaque se realiza en el menor tiempo posible después de alcanzar la temperatura requerida para este proceso, los empaques cumplen con los requerimientos establecidos en nuestro país de etiquetado.
                  2. Almacenamiento
                    1. El producto es almacenado en cuartos controlados para garantizar las condiciones sanitarias con el fin de no romper la cadena de frio la cual es de gran importación para el producto el cual es de consumo humano.
                    2. Transporte
                      1. Los camiones que realizan el transporte del producto tienen equipos adecuados para mantener la cadena de frio que garantiza las condiciones de conservación del producto, todos los camiones son verificados por el personal que soporta los procedimientos de saneamiento. Los productos se entregan cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos por la ley y asegurando la satisfacción del consumidor final.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      DIBUJO INGENIERIA
                      savohtml
                      PSICOFISIOLOGIA
                      MARCELA AVILA
                      MAPA MENTAL FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA
                      William Eduardo 2569
                      VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
                      omar valle
                      FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGIA
                      Eneida Varon Lopez
                      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                      maya velasquez
                      Las Matemáticas
                      maya velasquez
                      Organizador Gráfico
                      r2p2casa
                      Mapa Conceptual
                      Laura Perez6723
                      Cómo crear un Mapa Mental
                      maya velasquez