Crisis del Software

Description

Mapa mental
Marcelo Echeverria
Mind Map by Marcelo Echeverria, updated more than 1 year ago
Marcelo Echeverria
Created by Marcelo Echeverria over 8 years ago
311
0

Resource summary

Crisis del Software
  1. Causas
    1. Baja Calidad del Software. Tiempo y Presupuesto Excedido. Confiabilidad Cuestionable. Altos Requerimientos de Personal para desarrollo y mantenimiento.Aumento del poder computacional. Reducción del costo del hardware. Rápida obsolescencia de hardware y software. Aceptación de la computarización en las empresas. Incremento en el número de usuarios de los sistemas de software. Tipo de usuario no homogéneo aun en sistemas hechos a la medida. Personal de desarrollado y mantenimiento diferente. La magnitud del proyecto impacta en: Tiempo costo y número de desarrolladores, Control administrativo y detalles técnicos Aumento en el conocimiento del problema.
    2. Soluciones
      1. La Ingeniería del Software, según R.Pressman, es “Una disciplina que integra métodos, herramientas y procedimientos para el desarrollo de SW de computador”. Es decir, es una disciplina que intenta racionalizar el proceso de desarrollo de software y establecer unas pautas a seguir para el desarrollo que minimicen tiempo, esfuerzo, y coste de desarrollo y maximicen la calidad del software. la I.S busca principalmente software de calidad, que es aquel software que cumple los requisitos funcionales y de rendimiento establecidos previamente y consta de unos estándares de desarrollo bien documentados. Además todos sus factores de calidad deben cumplirse y tener un buen seguimiento durante todo el proceso de desarrollo (características operativas, capacidad de soportar cambios y adaptabilidad a nuevos entornos). Y por último, se incorporan al proceso nuevos modelos de desarrollo y modificación del ciclo de vida, nuevos paradigmas de programación.
      2. La crisis del software es el hecho de que el software que se construye no solamente no satisface los requerimientos ni las necesidades pedidos por el cliente, sino que además excede los presupuestos y los horarios de tiempos. La industria del software no ha podido satisfacer la demanda, la complejidad del software producido y demandado se incrementa constantemente, el software es solicitado para ejecutar las tareas demandantes de hoy y está presente en todos los sistemas que van desde los más sencillos hasta los de misión crítica. Las aplicaciones de software son complejas porque modelan la complejidad del mundo real.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
        Alan Alvarado
        Abreviaciones comunes en programación web
        Diego Santos
        Mapa Conceptual Hardware y Software
        Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
        codigos QR
        Cristina Padilla
        ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
        Ana pinzon
        Los ordenadores
        Adela Rico Torres
        Historia de la Computadora
        Diego Santos
        Ejercicio tipos de Software
        Marco. G
        Sistemas Embebidos
        Arles Prieto
        Arquitectura de Software
        alex14forero
        software
        ugmexsalvadorenr