caracteristicas

Description

dasas
David  Yepez
Mind Map by David Yepez, updated more than 1 year ago
David  Yepez
Created by David Yepez over 8 years ago
33
0

Resource summary

caracteristicas
  1. Bus de datos – Representa el dato más grande que es capaz de manejar el microprocesador en una sola operación. – Además, el tamaño de este bus determina el ancho de palabra de la memoria principal.
    1. Memoria caché ➢ Se trata de memorias de tamaño mucho más pequeño y de velocidades mucho mayores que la memoria RAM. ➢ En ellas se almacenan las últimas instrucciones procesadas o las futuras a procesar junto con sus datos.
      1. valocidad interna: Se trata de la frecuencia de reloj interna a la que trabaja el microprocesador. ➢ En general, cuanto mayor sea la velocidad del procesador → mayor número de operaciones por unidad de tiempo realiza → mayor rendimiento.
        1. valocidad del bus principal: Es la frecuencia de reloj a la que viajan los datos por el bus principal (FSB, QPI o HT). ● Dado que el micro internamente funciona a una frecuencia y la placa a otra, se necesita de un multiplicador que ajuste/adapte la diferencia de velocidad entre ambos.
          1. densidad de integracionÇ: Indica la separación que hay entre los transistores que forman el microprocesador. ➢ También se conoce como tecnología de fabricación y se mide en micras/micrómetros (mn) o nanómetros (nm)
            1. anchura de los buses: Capas que proporcionan diferentes niveles de acceso a los recursos del equipo ➢ El anillo 0 con más privilegios, permite interactuar con la CPU
              1. alimentacion o voltaje:A mayor voltaje → mayor frecuencia de funcionamiento del procesador pero también mayor calor disipado y mayor consumo de energía. ➢ En la actualidad se utiliza un parámetro conocido como Thermal Design Power (TDP) para representar la máxima cantidad de calor que necesitar disipar el microprocesador.
                1. conclusiones: pues podemos concluir que cada elemento interno del procesador ayuda a su funcionamiento y a obtener un mejor rendimiento de parte del computador,
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
    evacarballooo13
    Las Hipótesis
    NEIL BERNAL R.
    Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
    octavioasr
    Turismo de eventos
    hugosteelix
    CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
    Judith Celma Muñoz
    Introducción a los Derechos Humanos
    Fernanda Tellechea
    Las Hipótesis
    Fernanda Rodriguez
    Los tipos de conocimiento y sus características
    Diego Romero Contreras
    EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
    Leidy Caviedes
    Proceso de Compras
    Andre Roldàn !!