LINEAS DE ACCIÓN PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y RESPRODUCTIVA

sandra.r_01
Mind Map by sandra.r_01, updated more than 1 year ago
sandra.r_01
Created by sandra.r_01 over 4 years ago
10
1

Description

TRABAJO SOBRE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Tags

Resource summary

LINEAS DE ACCIÓN PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y RESPRODUCTIVA
1 MATERNIDAD SEGURA
1.1 están en garantizarle a la mujer un proceso de gestación sano y las mejores condiciones para el recién nacido/a. Para ello, debe darse adecuada y oportuna atención desde la etapa pre-concepcional y durante la gestación, el parto y el puerperio, manejar de los riesgos asociados a la maternidad en la madre y el hija/o y brindar tratamiento a todas las complicaciones que por factores biopsicosociales pueden surgir en este periodo.
2 PLANIFICACIÓN FAMILIAR
2.1 Las estrategias y acciones en cuanto a este tema tienen como propósito proporcionar el acceso de toda la población a métodos diversos, seguros, asequibles, aceptables y confiables para la planificación familiar mediante la consejería de calidad, el suministro oportuno del método elegido y la garantía de seguimiento a la utilización del mismo mediante los controles necesarios para la óptima utilización y adaptación a cada usuario/a.
3 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LOS/LAS ADOLESCENTES
3.1 La SSR de la población adolescente comprende el ejercicio de una sexualidad libre, satisfactoria, responsable y sana, la prevención del embarazo precoz y la prevención y atención de eventos relacionadas con la sexualidad y la reproducción.
4 CÁNCER DE CUELLO UTERINO
4.1 Las acciones en este campo deben dirigirse a la promoción de factores protectores y a la reducción de factores de riesgo, el fomento del autocuidado mediante la realización de citología cervicovaginal (CCV) desde el inicio de la vida sexual, la detección temprana de este tipo de cáncer en servicios de salud mediante CCV en condiciones de calidad, la continuidad en el proceso de diagnóstico y tratamiento y el estricto seguimiento al mismo.
5 ITS Y VIH - SIDA
5.1 El trabajo en este campo comprende acciones dirigidas no sólo a las poblaciones vulnerables sino a toda la población en su conjunto, relacionadas con la promoción de factores protectores y prevención de riesgos, el acceso de la población a la detección y el tratamiento adecuado de las Infecciones de Transmisión Sexual ITS, del VIH-SIDA y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia en salud pública.
6 VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL
6.1 El sistema de salud debe garantizar la atención integral a las víctimas de violencia doméstica y sexual, con sistemas adecuados de asesoría y referencia. Así mismo, se deben implementar mecanismos de vigilancia en salud pública de la violencia doméstica y sexual (SIVIF), que permitan tener información estadística completa y confiable que sirva para orientar las acciones del Estado, incluyendo la identificación de estrategias de prevención y detección temprana y la promoción de los factores protectores contra la violencia doméstica y sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendiendo Español
masterchiks20
MOMENTO 3 "RESULTADOS DEBATE SOBRE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS GAYS
Janneth Lucia Ponce Erazo
DECISION DE COMPRA
angelita.786
gestion de la información de marketing
yhineth
bioestadistica
franklin.valdes
filosofia moderna del siglo XIX
leticia bernal
AGRUPACIONES AFROS
alejandra galvis
RESOLUCION DE CONFLICTOS
andreayear
Concepto De Psicofisiología
sandra-esther9
porque escogi la carrera de psicologia
yurisita20.sexy1983