COMERCIO ELECTRONICO

Description

MAPA CONCEPTUAL DE COMERCIO ELECTRONICO
CESAR TRUJILLO
Mind Map by CESAR TRUJILLO, updated more than 1 year ago
CESAR TRUJILLO
Created by CESAR TRUJILLO over 10 years ago
155
0

Resource summary

COMERCIO ELECTRONICO
  1. DEFINICION

    Annotations:

    • Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios. Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona). Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc.
    1. Clasificación de comercio electrónico
      1. Según bienes o servicios que se comercializan

        Annotations:

        • Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc. · Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música, etc.
        1. Según las partes que hacen la transacción:

          Annotations:

          • Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet. · Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos. · Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet. · Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet. · Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.
          1. Inicio de un negocio por Internet

            Annotations:

            • Antes de emprender un sitio web que sea comercial, debemos analizar algunos puntos, como por ejemplo: · Iniciar este tipo de negocio es mucho más sencillo y económico que montarlo en el mundo real, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo, de lo contrario, se perderá tiempo y dinero. · Algunos creen que basta con tener un sitio web y que los visitantes vendrán por sí mismos y las ventas empezarán de inmediato. Esto es totalmente falso.
        2. VENTAJAS

          Annotations:

          • 1. Información.- la pagina funcionara como anuncio permanente de la empresa. 2. Nuevos mercados.- posiblemente haya clientes potenciales en otros países, o en el mismo país, que no tienen acceso local al producto que la empresa le esta ofreciendo. Favoreciendo al cliente una que no tendrá que movilizarse para adquiere el producto. 3. Facilidad de Compra.- la compra del producto desde el hogar o oficina, y recibirlos a domicilio que es una gran comodidad. 4. Soporte al cliente.- Dudas, Aclaraciones, soporte técnico..... 5. Ventaja competitiva.- se debe estar a la vanguardia de la tecnología, la empresa que no participa en el comercio electrónic
          1. SUS USOS HABITUALES

            Annotations:

            • El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas.Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.Venta directa e interactiva de productos a los clientes.Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos. Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información. Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son: Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.Seguros. Facilita la captura de datos.Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
            1. Desventajas

              Annotations:

              • Otro dolor de cabeza. Al poner un sitio propio de comercio ene línea, administrar el programa y el servidor, mantenerlo a la vanguardia de la tecnología, arreglarse con los bancos para recibir los pagos de las tarjetas de crédito por Internet, cuidar la seguridad de la información y protegerse contar los hackers, etc.
              1. Seguridad y tecnología en el desarrollo del comercio electrónico

                Annotations:

                • La mayoría delas tecnologías de información actuales basan su seguridad en la identificación de un nombre y una contraseña, sistema útil en una red cerrada, pero todo lo contrario en una red abierta como la de Internet, Dicho problema a ocasionado la limitación en la oferta de productos y servicios que las entidades financieras o económicas pueden ofrecer a sus clientes por estos canales. Es por esto necesario disponer de un servicio que emita certificados que permitan encriptar la información y garantizar: · Autenticación: identificación de los participantes de las transacciones. · Integridad: asegurar que la información no ha sido alterada durante la transmisión. · Confidencialidad: encriptando la información intercambiada. · No repudio: se establece constancia de quien ha intervenido en la transacción
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                la tecnica y sus caracteristicas
                dianyborjahurtad1551
                COMPRAMOS Y VENDEMOS
                Roberto Vicente Rodriguez Blanco
                Comercio Electrónico
                Saul Moreno
                Bloques económicos
                Abril ruiz
                Comercio Electrónico
                09000201
                Requisitos legales para una tienda online
                Diego Santos
                E-commerce
                Roberto Bastida
                e-Business
                Maribel Reséndiz
                E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
                pysl
                Infraestructura del Comercio Electrónico: Internet, la Web y la Plataforma Móvil.
                moynuz
                La infraestructura futura
                poly_fernando97