pentateuco Dios actua en su pueblo

Description

la formación del pentateuco.
Dayana quintero
Mind Map by Dayana quintero , updated more than 1 year ago
Dayana quintero
Created by Dayana quintero over 8 years ago
11
0

Resource summary

pentateuco Dios actua en su pueblo
  1. Documento donde se expresa la alianza, la relacion privilegiada que une a Dios con su pueblo.En cuanto Torá, el pentateuco relaciona pues la historia de Israel, presentada como una historia de salvacion.
    1. ... el conjunto de la primera sección del libro del Éxodo (Éx 1,1-15,21) es lo que puede ser considerado como el comienzo del relato de cumplimiento de la promesa de descendencia una tierra hecha al pueblo en Gn12.15,etc. solo la promesa de descendencia hecha a Abrahán y renovada a Isaac y Jacob esta seguida de cumplimiento. Queda la promesa de la tierra en suspenso al final del libro del Génesis.
      1. En el libro del Éxodo nos encontramos con varias etapas primero con la servidumbre en Egipto y Liberación ( Ex 1,15,21) presenta a Moises como el enviado de Dios para la liberacion de quienes eran esclavos, despues viene con la marcha por el desierto ( Ex 15,22-18 ; Nm 11-21) se queja el pueblo elegido por la falta de agua Ex 15,22-27;17,1-7, falta de alimento Ex 16, combate contra Amaleq Ex 17,8-16 victoria, Isarel y un extranjero Ex 18,1-12 confesión de fe de Jetro.
        1. El libro de Números son mas textos de Censos de la organización del pueblo, el culto, la función de los jefes y la comunidad en orden de marcha, también de la rebelión y desobediencia y por ultimo la reorganización y exhortación a la obediencia.
          1. Levítico tercer libro de la Biblia llamado sacerdotal, representa en general la evolución del culto Israelita, que se va configurando bajo la revelación divina e influencias diversas. codigo sacrificial entre ellos el Holocausto Lv 6,1-6,la ofrenda Lv 2;2-7-16, sacrificio Lv 3;7,11-34 etc. Investiduras sacerdotales Lev 8-10 continuacion logica de Ex 25-31 y 35-40 , codigo de la pureza Lev 11-16 en el que habla de la puerzaLe en los alimentos Lev 2,45, nacimiento Lev 12, lepra Lev 13-14. Lev 14-1-7, vida sexual Lev 15, La gran expiacion Lev 16 por ultio codigo de santidad.
            1. Por ultimo el Deuteronomio o segunda ley , consltituye una llamada de atencion capitulos 1,1 4,43 el autor insiste en la importancia del amor para comprender la ley de Dios, preceptos que corrigen y revisan las legislaciones anteriores capitulos 12-28.el libro culmina con la muerte de Moises y el nuevo liderago de Josué.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    UTENSILIOS DE LABORATORIO
    Dayana Jharabid Cabrera Palafox
    LOGISTICA COMERCIAL
    Lucia Pataquiva
    Dimensiones y Modelos Teóricos, la Concepción y el Nacimiento.
    anita_110991
    CAMPOS DE LA PSICOLOGÍA
    Dayana katherine Leon guatibonza
    PEDAGOGÍA PARA LA COMPRENSIÓN
    jecs20
    Idear una solución sostenible en el tiempo, acorde con su plan de vida, que beneficie a su entorno
    Mauricio Gartner
    CONSTRUCCION HISTORICA DE LOS CONCEPTOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
    Dayana Guerrero
    Lineas y Puntos Notables
    ta.mymunoz
    Investigación
    richard6406
    Concepto de Resiliencia
    JULIO MERCADO