GASTRITIS

Description

gastritis
Mia Pardo
Mind Map by Mia Pardo, updated more than 1 year ago
Mia Pardo
Created by Mia Pardo over 8 years ago
71
0

Resource summary

GASTRITIS
  1. La gastritis es la causa de una infección en las paredes del estómago causada por la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria, una vez entra al cuerpo, empieza a degradar la mucosa digestiva que protege el estómago hasta llegar a la pared estomacal y dañarla (5).
    1. Varios comportamientos tales como ingerir comida muy picante, altos niveles de estrés, comer a deshoras, son algunas de las razones por las cuales el sistema inmune no logra reconocer la bacteria y se desarrolla la enfermedad (2).
      1. Es común esta sensación de ardor en el estómago, en especial cuando se encuentra vacío por lo que la bacteria no tiene nada más que descomponer si no las paredes del mismo. Otras veces el paciente vomita cuando está comiendo, ya que el estómago se siente mal por la degradación de sus paredes y asume que el alimento que está ingiriendo le causa daño y como consecuencia trata de expulsarlo (3).
        1. La consecuencia más común de una gastritis no tratada es el desarrollo de una úlcera. Ésta se crea cuando hay una lesión en el estómago causada por desequilibrios en los jugos gástricos y la mucosa gástrica (4).
          1. El tratamiento de pacientes con gastritis usualmente consiste en suministrarles antibióticos como la amoxicilina, antiácidos o protectores gástricos como el omeprazol, antiinflamatorios como el ibuprofeno y sobretodo constante seguimiento con exámenes de sangre y endoscopias (1).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
            Juliangelly Beltran Guillot
            TUBERCULOSIS
            Mary Coronel
            NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
            Mary Coronel
            CLIMATERIO
            Mary Coronel
            AMINOÁCIDOS
            alexia_257
            NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
            Jessica Cristina Ludeña Chamba
            Tratamiento térmicos de los materiales
            reynasau9
            PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
            Esteban Arias