Fisica Y Conocimiento Cientifico

Description

Fisica Y Conocimiento Cientifico Mapa Mental
Malcolm Issac Gtz
Mind Map by Malcolm Issac Gtz, updated more than 1 year ago
Malcolm Issac Gtz
Created by Malcolm Issac Gtz over 8 years ago
34
0

Resource summary

Fisica Y Conocimiento Cientifico
  1. Tema 1: ¿Que Es Ciencia? Y ¿Que Es Tecnologia?
    1. La Ciencia Es Sobre Un Grupo De Personas Que Estudian La Naturaleza, biologia, El Universo, Fisica, Quimica, Etc. La Tecnologia Es Sobre Un Grupo De Personas Que Se Dedican A Crear Maquinas, Robots, Autos, Diseño Por Computadora, Software, Telefonos, O Sea, Cosas Que Nos Ayuden A Solucionar Nuestros Problemas Y Ver Mas Alla De Nuestros limites. Sin Embargo, Tambien Tiene Sus desventajas, Contaminan El Medio Ambiente, Fallan, Son Delicados, Se Rompen Y Son Muy Costosos.
      1. Este Tema Tambien Habla Sobre El Estado De Agregacion De La Materia, Magnitudes Y Mediciones. Tambien Solido, Liquido, Gaseoso, Plasma, Las Diferencias De Una Explicacion Cientifica Y No Cientifica, ¿Que Es Ciencia? Y ¿Que Es Tecnologia?, Sus Diferencias, Sus Ventajas Y Desventajas.
      2. Mapa Mental:
        1. Tema 2: El Metodo Cientifico ¿Tiene Pasos?
          1. Es un metodo de investigacion usado principalmente en la produccion de conocimiento en las ciencias. para ser llamado , un metodo de ivestiacion debe basarse en lo empirico y en la medicion, sujeto a los principios especificos de las pruebas de razonamiento. Hay dos pilares, el primero Es La Reproductibilidad Y El Segundo Es La Refutabilidad.
            1. Los Pasos Son 5: Observacion, Hipotesis, Experimentacion, Teoria Y Por Ultimo Ley Donde Se Acepta Como Cierto, A Veces No Siempre Sucede, Debido A La Falta De Pruebas, Informacion Incompleta, Etc. Todo Esto Esta En Un Mapa Conceptual.
          2. Tema 3: El Metodo Cientifico En Un Dia De Mi Vida
            1. Es Sobre Como Observo, Hago mi Hipotesis, Lo Experimento, Lo Pongo En Teoria De Como Deberia Ser Y Finalmente, Como Sera Aceptado, Basandome En Todo Lo Que Hago En Un Dia De Mi Vida Cotidiana.
              1. Tambien El Tema Muestra Como Aplicamos la Fisica Y La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana
              2. Tema 4: Fenomenos En Mi Vida
                1. Un Fenomeno Fisico Es Una Transformacion En Un Cuerpo que no cambian la naturaleza de la materia de la cual este esta constituido.
                  1. Un Ejemplo Puede Ser Esto: Un Balon Rodando, Una Guitarra Que Suena, Un Carro A Gran Velocidad, Cuando Se Calienta El Agua En Una Hoya Y La Electricidad Entre Los Cables De Luz. Todo Estos Ejemplos Estan En Un Cuadro.
                2. Tema 5: Las Leyes De Newton
                  1. Primera Ley: Reposo. Si Un Cuerpo Mantiene Su Estado En Reposo O Estado MRU, Mientras Tambien No Exista Una Fuerza Que Modifique Su Estado. Suma De Todas Las Fuerzas Es Igual A Cero. Todo Cuerpo En Reposo Cumple Con La Primera Ley.
                    1. Segunda Ley: Accion Y Reaccion. A Toda Fuerza De accion Se Opone Una Fuerza De Reaccion Con La Misma Direccion Y Magnitud, Pero Con Sentido Contrario. La Accion Actua En Un Cuerpo Y La Reaccion En Otro Cuerpo.
                      1. Tercera Ley: Fuerza. Al Aplicar Fuerza A Un Cuerpo (Masa), Se Va Mover Con Una Aceleracion (MRUV). Peso: Es La Fuerza De Atraccion Que Ejerce Un Planeta (En Este Caso, La Tierra), Sobre Todos Los Cuerpos En El. Masa (Cuerpo): Es la Cantidad De Materia Que Esta Contenida En Un Cuerpo.
                        1. Tambien Este Tema, Incluye Sus Formulas, Las Mismas Definiciones, Pero Con Ejemplos En Mi Vidad Diiaria Y Un Test De 9 Preguntas, Sobre El Experimento De Galileo, Sobre Las 3 Leyes De Newton, Un Niño Que Quiere Mover Un Ropero, Aceleracion, Como Diferenciar La Masa Y El Peso De Un Cuerpo Y Finalmente, ¿Que Ejemplo Propondria Para Explicar La 3° Ley De Newton?
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Método científico
                  Carlos Eduardo Solano González
                  Cinemática
                  maya velasquez
                  La Ley de la Gravedad
                  maya velasquez
                  Segunda Ley de la Termodinámica
                  Virginia León
                  Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
                  Omar Vazquez Flores
                  Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                  Andres Alberto Dranuta
                  FUENTES DE ENERGÍA
                  Alba Guzman
                  Ramas de la hidráulica
                  johanna jimenez
                  ELECTROMAGNETISMO
                  sanli_marzer
                  Efecto Fotoeléctrico
                  Katharine Poloche