Sistemas de Competencias

Description

Concepto de los 4 diferentes sistemas de competencia,caracteristicas,ventajas y desventajas
map95
Mind Map by map95, updated more than 1 year ago
map95
Created by map95 over 8 years ago
941
0

Resource summary

Sistemas de Competencias
  1. Se dividen en 4 sistemas los cuales son:
    1. Sistema de Eliminacion
      1. Son donde los competidores van siendo eliminados al perder un numero predeterminado de encuentro,proclamando campeon aquel competidor que concluya el evento sin haber perdido el numero de encuentro.
        1. Caracteristicas
          1. Son recomendables cuando el numero de competidores es cuantioso y no se cuenta con los recursos humanos, materiales y financieros para un evento de duración o complejidad.
            1. Ventajas 1.- Rapidez para determinar al campeón 2.- Su aplicación y entendimiento en general es sencillo. 3.- Es emocionante e interesante durante todo su desarrollo 4.- No requiere de grandes inversiones.
              1. Desventajas
                1. 1.- La mayoría de los competidores solo participan en uno o máximo en 2 encuentros. 2.- Posibilidad de obtener un campeón falso. 3.- No clasifica adecuadamente a los ocupantes del segundo y tercer lugar.
      2. Sistema por puntos
        1. Estos sistemas se caracterizan por obtener un campeón en base a los puntos obtenidos por triunfo o empate en los encuentros celebrados y por enfrentarse todos los competidores entre si
          1. Caracteristicas
            1. Los sistemas por puntos, el único que cubre los requisitos para ser aplicados en grande eventos. este sistema consiste en que cada participante se enfrenta por turnos al resto de ellos, otorgándose un determinado numero de puntos por triunfo, empate y en algunas ocasiones derrota, el competidor campeón será aquel que acumule el mayor numero de puntos. Este tipo de sistema puede utilizarse tanto para deportes individuales como de conjunto
              1. Ventajas
                1. 1- es el sistema que determina un campeón mas justo. 2-permite a los competidores efectuar un mayor numero de encuentros. 3-permite elaborar un calendario de encuentros bien determinados. 4- se adapta a cualquier situación.
                  1. Desventajas
                    1. 1- requiere de mas tiempo y mayor numero de instalaciones. 2- es posible que pierda interés antes de finalizar el evento.
        2. Sistema de permanentes
          1. Se basa en un sistema de retos de acuerdo a la posición que guarda cada competidor en la gráfica con el objeto de alcanzar y mantenerse en los primeros sitios.
            1. Caracteristicas
              1. se caracterizan por carecer de un calendario predeterminado de encuentros ya que la responsabilidad de programarlos recae directamente en los competidores, los cuales, también podrán participar como organizadores, jueces, árbitros o anotadores. Su aplicación es recomendada fundamentalmente en deportes individuales
                1. Ventajas
                  1. 1°Se adaptan al tiempo disponible, 2°No requiere de grandes gastos ni de instalaciones complejas y 3°Permite el desarrollo de valores personales.
                    1. Desventajas
                      1. 1°Complejidad en su manejo., 2°Su organización no es tan sencilla como los de los sistemas anteriores y si no existe una adecuada coordinación en su desarrollo,3°éste puede fracasar.
          2. Sistema Combinado
            1. Se aplican dentro de un mismo evento, dos o más de los sistemas anteriores de acuerdo a las necesidades del evento y gracias a la imaginación e iniciativa del organizador.
              1. Caracteristicas
                1. El sistema combinado es muy utilizado debido a que permite a los competidores efectuar un gran numero de encuentros sin demorar demasiado la conclusión ,consiste en agrupar a los competidores en grupos pequeños donde efectuaran un evento de round robin para posteriormente efectuar un torneo de eliminación con los competidores ganadores de cada grupo.
                  1. Se expande a otros 2 modelos los cuales son
                    1. Sistema combinado eliminacion sencilla y por puntos
                      1. Esta forma de combinar sistemas de competencia permite obtener un campeón justo, sin embargo, tiene la desventaja de eliminar competidores que solamente hayan participado en un encuentro.
                      2. Sistema combinado eliminacion y puntos
                        1. El objetivo de evitar la eliminación de competidores con escasa participación, el siguiente ejemplo de evento combinado de eliminación y puntos proporciona a los competidores mayor oportunidad de participación y además , representan un excelente torneo para los propósitos educativos, de preparación y organización,
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            El salario y el recibo de salarios
            Luz Aby
            EL SECRETO DE LA TÉCNICA EMPRESARIAL JAPONESA (Richard Tanner Pascale - Anthony G. Athos)
            Carolina Ordóñez
            Producto
            memojl2
            Liderazgo empresarial
            goes_522a
            Tema 16: Gestión Administrativa.
            Sheila23
            Servicios EDI
            Marjorie Gonzalez
            sistemas administrativos
            Jose Alfredo Alc
            TEST PGA MODULO 3 UNIDAD II
            JUAN FONSECA
            Asignaturas
            lisetbeltran
            Tareas pendientes
            Luis Cruz R.
            TOMA DE DECISIONES
            Eliana Ñungo