FERNANDA CORDOBA PERDOMO

Description

La evolucion de la WEB desde se inició
fepicordoba
Mind Map by fepicordoba, updated more than 1 year ago
fepicordoba
Created by fepicordoba over 8 years ago
10
0

Resource summary

FERNANDA CORDOBA PERDOMO
  1. DE LA WEB 0.0 A LA WEB 3.0 La Web que conocemos es producto de una continua evolución cuyos inicios se remontan a finales de los ’60 con la iniciativa DARPA, de carácter militar, y que llega a nuestros días con propuestas tan interesantes como la sindicación de contenidos el tagging o la evolución hacia la Web Semántica.
    1. WEB 0.0 La web en sus inicios (DARPA, ARPANET) consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organismos de carácter militar o instituciones educativas universitarias.
      1. WEB 1.0 Con la construcción del primer cliente Web (WWW) surge la potenciación de la presencia informativa y accesible a través de la Red. Internet se convierte en un mero servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas. En la práctica encontramos páginas creadas a partir de un incipiente código html dificilmente actualizable y con nula intención del usuario en las mismas. Esta etapa se caracteriza por:
        1. 1. Búsqueda de presencia institucional en Internet. 2. Información estática mediante contenidos fijos de rara actualización. 3. Búsqueda de modelos de rentabilidad.
          1. Ejemplos de la Web 1.0 los encontramos en Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com, Britannica Online
        2. WEB 2.0 Según argumentaba Wade Roush, en el Technology Review del MIT, el término web 2.0 se refiere a tres cosas:
          1. 1. Nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las tecnologías de redes sociales (con servicios como MySpace, YouTube, Digg o Wikipedia) 2. La utilización de estándares web para la creación de servicios distribuidos en Internet ( como Housing Maps, un servicios inmobiliario que combina datos propios con mapas de Google Maps) 3. La mejora en los interfaces de las páginas web hasta llegar a imitar, casi a la perfección, la experiencia de usuario de las aplicaciones clásicas que se ejecutan en un ordenador.
            1. El esteticismo de las páginas pasa a transformarse en una matriz de interacción del usuario con la Red pudiendo él mismo incluir su propia información en el sistema. Ejemplos de la Web 2.0 los encontramos en Google, Flickr, BitTorrent, Wikipedia o los mismos blogs.
          2. WEB 3.0 Con esta nueva transformación se permitirá la actualización y el dinamismo perpetuo a través de una interacción constructiva y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario. El término web 3.0 es asociado por la prensa generalista (léase New York Times o en España El País) al concepto de web semántica que se está desarrollando bajo la tutela de Tim Berners-Lee, el mismo que inventó la web a principios de los 90.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          De la Web 1.0 a la Web 4.0
          ximena1291
          EVOLUCIÓN DE LA WEB
          Viviana Insuasty
          Jorge Hernando Mejía-Tipos de Web
          Sebastian C. Ber
          LA WEB 2.0
          lilianarubi16
          Jorge Venencia S
          JorgeVenencia
          Evaluación Bloque temático I
          HUGO MADERO
          TEMATICA UNIDAD 1
          karen hernandez
          la web y sus tipos de web
          FREDY HERAZO FF
          El mundo del internet
          diananarvaez06
          EVOLUCION DE LA WEB
          Jhonatan Delgado8998