Biomoléculas

Description

este es mi trabajo espero y este completo ya que es un tema muy interesante
melisa_peque_24
Mind Map by melisa_peque_24, updated more than 1 year ago
melisa_peque_24
Created by melisa_peque_24 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Biomoléculas
  1. Tipos de biomoléculas A grandes rasgos las biomoléculas se dividen en dos tipos: orgánicas e inorgánicas, y es posible caracterizarlas de la siguiente manera: Biomoléculas inorgánicas: Son las que no son producidas por los seres vivos, pero que son fundamentales para su subsistencia. En este grupo encontramos el agua, los gases y las sales inorgánicas. Biomoléculas orgánicas: Son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos. Podemos dividirlas en cinco grandes grupos. Lípidos. Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua. Son lo que coloquialmente se conoce como grasas. Glúcidos. Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético. Proteínas. Están compuestas por cadenas lineales de aminoácidos, y son el tipo de biomolécula más diver
    1. diversa que existe. Tienen varias funciones dependiendo del tipo de proteína del que estemos hablando. Ácido nucléico. Son el ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico). Son macromoléculas formadas por nucleótidos unidos por enlaces. Vitaminas. Las vitaminas también lo son. Estas son usadas en algunas reacciones enzimáticas como cofactores.
      1. Las biomoléculas están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, y en menor medida fósforo y sulfuro. Suelen incorporarse otros elementos, pero en menor frecuencia. Las biomoléculas cuentan con estos elementos en sus estructuras ya que les permiten el equilibrio perfecto para la formación de enlaces covalentes entre ellos mismos, también permite la formación de esqueletos tridimensionales, la formación de enlaces múltiples y la creación de variados elementos.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
          enriquepunk182
          biomoleculas
          Lucas Muños
          carbohidratos.Mentefacto.
          Andrea Londoño
          BIOMOLECULAS
          bachan99
          Biomoleculas
          dorydan01
          Proteina
          NyokMc
          Bioelementos
          angelica viancha
          Lípidos
          Sara Ocho
          BIOMOLECULAS
          sara baltazar manzano