Cónicas

Description

Trabajo de matemáticas sobre las cónicas y su clasificación
smendezvillamiza8737
Mind Map by smendezvillamiza8737, updated more than 1 year ago
smendezvillamiza8737
Created by smendezvillamiza8737 over 8 years ago
26
0

Resource summary

Cónicas
  1. ¿QUE ES?: Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a todas las curvas resultantes de las diferentes intersecciones entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Se clasifican en cutro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.
    1. CLASIFICACIÓN DE LAS CÓNICAS: Existen ciertas cantidades asociadas a la matriz de la cónica que son invariantes respecto a los movimientos del plano (giros y traslaciones). Si y son las matrices asociadas a la cónica después de que está ha sufrido un giro y una traslación, respectivamente, entonces 1) det A=det A'=det A'', 2) a11+a22= a'11+a'22= a''11+a''22, 3) det A00=det A'00=det A''00.
      1. LA HIPÉRBOLA COMO SECCIÓN CÓNICA: La circunferencia, la elipse, la parábola o la hipérbola son curvas planas de todos conocidas. Estas curvas aparecían ya en la geometría griega y fueron denominadas secciones cónicas, ya que los griegos de la época de Platón consideraban que tales curvas procedían de la intersección de un cono con un plano.
        1. LA ELIPSE COMO SECCIÓN CÓNICA: Cuando los matemáticos de los siglos XVI y XVII estudiaron los trabajos griegos, empezaron a comprobar la falta de generalidad de los métodos de demostración lo que llevo a sustituir la visión puramente geométrica de las secciones cónicas por otra que incorporaba las nociones de coordenadas y distancia. Esto llevo a la definición de estas curvas como lugares geométricos de puntos que verificaban ciertas propiedades en términos de distancia. (las cónicas como lugares geométricos).
          1. LA PARÁBOLA COMO SECCIÓN CÓNICA; Finalmente se estableció una teoría algebraica general que engloba todas estas curvas y las describe como curvas cuadráticas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Cálculo - Secciones cónicas
            Sabakibara1
            cónicas
            camachocecytem
            Secciones cónicas
            Sabakibara1
            Secciones cónicas (UNAM)
            Gustavo Alfredo Jiménez Ruiz
            SECCIONES CÓNICAS
            maluna_02
            CONICAS
            Valeria Cuevas
            Aplicaciones de secciones cónicas.
            Constanza Rojas
            Cuestionario Final de Geometría y trigonometría
            Instructor Aprendizaje Dgital
            Afianzando los conceptos de Cónicas con Geogebra
            Julio Pineda
            Secciones cónicas (UNAM)
            Antony Moreno
            Secciones cónicas (UNAM)
            Antony Moreno