RECURSOS HUMANOS

vanessac26
Mind Map by , created about 4 years ago

MAPA MENTAL

2
0
0
Tags
vanessac26
Created by vanessac26 about 4 years ago
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez
Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
salesforce Developer 1
sbchowdary
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
RECURSOS HUMANOS
1 Los recursos humanos dentro de una organización cumplen un papel fundamental ya que ellos son los responsables de capacitar, organizar, coordinar y brindar un alto grado de satisfacción a los empleados tanto en la parte personal como en la laboral para así asegurar el éxito empresarial.
1.1 • Recursos Humanos: son los trabajadores o empleados. • Recursos Materiales: son los bienes perceptibles como materias primas, edificios, maquinaria. • Recursos Tecnológicos: herramientas utilizadas para la recolección de información. • Recursos Financieros: es el capital económico de la empresa.
2 PSICOLOGIA: Selección de personal. Entrenamiento y capacitación. Implementación de sistemas de evaluación del desempeño. Orientación profesional. Conceptos y modelos de actitudes y motivación. Reducción de conflictos. Estudios de clima laboral, entre otros.
2.1 FUNCIONES: Reclutar y seleccionar empleados. Mantener la relación legal/contractual: llevar sus legajos, pagarles los salarios, etc. Capacitar y entrenar. Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño. Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas. Controlar la higiene y seguridad del empleado. • Despedir empleados.
3 Objetivos de la Administración de Recursos Humanos:
3.1 Objetivos corporativos: la dependencia de recursos humanos debe responder por el éxito de la empresa, ayudando al logro de la misma.
3.2 Objetivos funcionales: en este punto se debe sostener la administración de recursos humanos en un nivel justo según los requisitos de la empresa, no administrar bien estos recursos conlleva a tener un desequilibrio, por lo tanto se convierte en una necesidad básica.
3.3 Objetivos sociales: la dependencia de recursos humanos tiene como compromiso mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad
3.4 Objetivos personales: cada uno de los empleados que pertenece a la empresa tiene diferentes proyectos y aspiraciones personales y la dependencia de recursos humanos debe tener como objetivo apoyar cada una de esos logros. El alcance de cada una de esas metas del personal le serán retribuidas a la organización pues al estar bien en la parte personal podrá mantener un mejor ambiente laboral y cumplimiento en sus actividades