Habilidades de la cultura digital

Description

Mapa Mental , descripción de las Habilidades de la cultura digital
Campo Elias  Otálora Porras
Mind Map by Campo Elias Otálora Porras, updated more than 1 year ago
Campo Elias  Otálora Porras
Created by Campo Elias Otálora Porras over 8 years ago
11
0

Resource summary

Habilidades de la cultura digital

Annotations:

  •  Biblio grafia Unidad III: Incursiono en la cultura digital Catedra unadista.   Autor:  Campo Elías Otálora Porras
  1. Información como fuente
    1. La información disponible en Internet y la proliferación de bases de datos exigen encontrar y organizar rápidamente información y desarrollar cierta habilidad de discriminación de la misma. Saber cómo identificar, buscar y seleccionar digitalmente las fuentes de información relevante, requiere un análisis eficaz de la misma.
    2. Informacion como producto
      1. Las TIC proporcionan herramientas útiles para manejar muchos de los procesos involucrados en actividades académicas, tales como integrar y resumir, analizar e interpretarla, dar forma, conocer cómo funciona un modelo y las relaciones entre sus elementos o, finalmente, generar nueva información que desarrolle nuevas ideas. El proceso de creación de ideas propias es clave, ya que anima a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento, creatividad, innovación, resolución de problemas y toma de decisiones; permitiendo un acercamiento al «metaentendimiento », el proceso de reflexión sobre el aprendizaje de uno mismo.
      2. La comunicación Efectiva
        1. Una vez que se han completado los primeros pasos del trabajo con información y comunicación, compartir y transmitir los resultados de la información es muy importante para el impacto del trabajo en sí.Las habilidades prácticas son necesarias para la comunicación efectiva; en el contexto digital surgen posibilidades diferentes de comunicación como lo son la sincrónica y la asincrónica.
        2. La comunicación sincronica
          1. Es el intercambio de información en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores como por ejemplo el chat.
          2. La comunicación asincronica
            1. Es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Algunos ejemplos son el e-mail o correo electrónico y foros.
            2. la colaboración e integración virtual
              1. • Conoce las TIC y las utiliza de manera creativa y adecuada. • Busca, analiza y evalúa la información que obtiene a partir de diversas fuentes. • Soluciona problemas y aprende a tomar decisiones utilizando herramientas digitales. • Aprovecha herramientas de internet para publicar y producir sus propios contenidos. • Sabe comunicarse y trabajar colaborativamente. • Se comporta de forma respetuosa y responsable cuando utiliza las TIC.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD
              Norida Rodriguez Cuellar
              INVESTIGACION CIENTIFICA
              CAROL BARON
              Concepto de Ecología Humana
              Maria Urrego
              Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
              Cesar Barletta
              CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
              Cradle .
              Actividades y Recursos en Moodle
              Leandro Matías Romanut
              Cuestionario sobre herramientas Google
              Fredy Gomez
              Blog - Edublog
              Edu Gam
              Trabajo Colaborativo
              felinoazul5