Redes informaticas segun su cobertura

Description

Redes informáticas según su cobertura
Edwin Cubides
Mind Map by Edwin Cubides, updated more than 1 year ago
Edwin Cubides
Created by Edwin Cubides over 8 years ago
47
0

Resource summary

Edwin Arley Cubides Salazar
  1. REDES INFORMATICAS SEGUN SU COBERTURA
    1. RED DE AREA PERSONAL (PAN): Se trata de una red utilizada para la comunicación entre dispositivos de la computadora cerca del área. El área de cobertura es de pocos metros, ejemplo: El área de un escritorio donde están conectados un pc, una impresora y un scanner
      1. RED DE AREA LOCAL (LAN): Es la red que generalmente existe en las empresas, Permitiendo conectar ordenadores, impresoras, escáneres, fotocopiadoras y otros muchos periféricos entre sí para que puedas intercambiar datos y órdenes desde los diferentes nodos de la oficina. Las redes LAN pueden abarcar desde los 200 metros hasta 1 kilómetro de cobertura.
        1. RED DE AREA DE CAMPUS (CAN). Esta red consiste en varias redes de área local instaladas en áreas específicas, pero a su vez todas ellas interconectadas para que se puedan intercambiar datos entre sí de manera rápida, o pueda haber conexión a Internet en todo el campus.
          1. RED DE AREA METROPOLITANA (MAN): Esta red es mucho más amplia que las anteriores, abarca espacios bastante grandes, por ejemplo esta red suele ser utilizada cuando las administraciones públicas de las ciudades deciden crear zonas Wifi en zonas publicas como parques, centro comerciales entre otros. También es toda la infraestructura de cables de un operador de telecomunicaciones para el despliegue de redes de fibra óptica. Una red MAN suele conectar las diversas LAN que hay en un espacio de unos 50 kilómetros
            1. RED DE AREA AMPLIA (WAN): Son las que suelen desplegar las empresas proveedoras de Internet para cubrir las necesidades de conexión de redes de una zona muy amplia, como una ciudad o país.
              1. RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN): Es una red propia para las empresas que trabajan con servidores y no quieren perder rendimiento en el tráfico de usuario, ya que manejan una enorme cantidad de datos. Suelen utilizarlo mucho las empresas tecnológicas.
              2. Red de área local virtual (VLAN) Las redes de las que hablamos normalmente se conectan de forma física. Las redes VLAN se encadenan de forma lógica (mediante protocolos, puertos, etc.), reduciendo el tráfico de red y mejorando la seguridad. Si una empresa tiene varios departamentos y quieres que funcionen con una red separada, la red VLAN.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Evolución de la Informática
                Diego Santos
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                La ingenieria de requerimientos
                Sergio Abdiel He
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Navegadores de Internet
                M Siller
                CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                paussh_best11
                PROCESADORES DE TEXTO
                rm-asociados
                Hoja de Cálculo Excel
                Miguel Angel España