"El por que de las maravillas del agua "

Description

3º4 vespertino
IanSalvador
Mind Map by IanSalvador, updated more than 1 year ago
IanSalvador
Created by IanSalvador over 8 years ago
36
0

Resource summary

"El por que de las maravillas del agua "
  1. Propiedades de los líquidos.
    1. Un liquido está formado por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, y cada una de ellas chocan miles de millones de veces en un lapso muy pequeño. Pero, las intensas fuerzas de atracción entre cada molécula, o enlaces de hidrogeno llamados dipolo-dipolo
      1. Modelo cinético
        1. En el ESTADO LIQUIDO las moléculas están más separadas y se mueven de manera que pueden cambiar sus posiciones, pero las fuerzas de cohesión, aunque son manos intensas que en el estado sólido, impiden que las moléculas puedan independizarse.
    2. La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno
      1. Puentes de hidrógeno.
        1. Puentes de hidrógeno. El enlace puente de hidrógeno es una atracción que existe entre un átomo de hidrógeno (carga positiva) con un átomo de O , N o X (halógeno) que posee un par de electrones libres (carga negativa). Por ejemplo el agua, es una de las substancias que presenta este tipo de enlaces entre sus moléculas. Una molécula de agua se forma entre un átomo de Oxigeno con seis electrones de valencia (sólo comparte dos y le quedan dos pares de electrones libres) y dos hidrógenos con un electrón de valencia cada uno (ambos le ceden su único electrón al oxígeno para que complete el octeto).
        2. las propiedades fisicoquímica
          1. el agua podemos destacar la gran capacidad disolvente, su elevado calor específico y elevado calor de vaporización, gran cohesión y adhesión, densidad anómala y reactivo químico.
          2. enlaces covalentes
            1. Los enlaces covalentes se producen por compartición de electrones entre dos o mas átomos De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular.
            2. Polaridad del agua
              1. La molécula de agua es muy polar, puesto que hay una gran diferencia de electronegatividad entre el hidrógeno y el oxígeno. Los átomos de oxígeno son mucho más electronegativos (atraen más a los electrones) que los de hidrógeno, lo que dota a los dos enlaces de una fuerte polaridad eléctrica, con un exceso de carga negativa del lado del oxígeno, y de carga positiva del lado de los hidrógenos
              2. electrosis y reaccion de sintesis
                1. La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua acidulada.
                  1. Las reacciones de síntesis son aquellas en que dos sustancias se combinan, dando origen a nuevas sustancias, esto es, que ocurre un fenómeno en el cual existe rompimiento de enlaces químicos en los reactivos y formación de otros enlaces, dando origen a nuevas especies. La síntesis es total cuando todos los reactivos son sustancias elementales, por ejemplo, la síntesis del agua: 2 H2 (g) + O2 (g) —> 2 H2O (g);
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
                Marcela Fallas
                Propiedades del agua
                Pedro Luis Ballarin
                TEST REPASO BIOQUÍMICA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Ciclos de los Elementos
                Diego Santos
                TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
                VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                Estructura atómica. Modelos y Teorías
                Jean Paul Arango
                nomenclatura de la química inorgánica
                Rafael Sanchez
                Bioquimica
                Ricky Mendoza Or
                temas quimica exani II
                ibeth cruz
                REACCIONES REDOX
                alexdario943129
                TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
                Gloria Aguilar Recuenco